Diciembre y enero son los meses ideales para concretar una buena idea de negocios

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Diciembre y enero son los meses ideales para concretar una buena idea de negocios

Experto recomienda no trabajar a “media máquina” en estos meses, sino aprovechar las oportunidades y enfocarse en la maduración de una buena idea

Para una mente emprendedora no existen las vacaciones. El tiempo vuela y contrario a lo que se cree, meses como diciembre y enero pueden ser claves para adelantar o consolidar una buena idea de negocio.

Ante esto compartimos algunos tips por parte de Juan José Muñoz, responsable de Costa Rica Open Future, para que emprendedores aprovechen la época navideña y vacacional al máximo.

Continuar trabajando: En meses donde la mayoría de la gente no trabaja al 100% por vacaciones es posible adelantarse a la competencia si no se deja de laborar. Disfruten de las fiestas y reuniones, pero el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de diciembre son días perfectamente laborales.

Pensar: Pensar también es trabajar pero es importante poner un punto aparte porque mucha gente no le dedica suficiente tiempo a pensar. En el punto anterior se habla de trabajar, pero naturalmente en estos meses se cuenta con más tiempo “lento”  que es posible usar para reflexionar. Aproveche para hacer sesiones de ideación y creación para productos o modelos de negocios nuevos, pero sobre todo para buscar una solución creativa a esos problemas que no se resolvieron adecuadamente durante el año.

Vender: En diciembre la población está en modalidad “compra”. Si usted es emprendedor de productos de consumo esta es su época. Es la mejor temporada para hacer “pruebas” de prototipos o recetas, porque el costo de adquisición de un cliente es más bajo. Si usted es un emprendedor de servicios enero es un mes realmente bueno para vender servicios de salud y wellness, o servicios de valor para empresas (Business to Business).

¡No gaste (tanto)!: Como emprendedores la labor más importante es hacer un uso eficiente de los recursos: tiempo y dinero, y el tiempo es dinero. Cada colón ahorrado es un segundo más de vida para su startup. ¡Sea frugal!

Estos meses nos ofrecen un espacio de merecido descanso, pero también se pueden aprovechar para madurar aquella idea de negocio a la que tanto tiempo y esmero se le ha dedicado.

Cada paso que se avance durante en estos meses es un paso adelante a la competencia y un paso más cerca de sus metas de 2019.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta