Día Mundial del medio ambiente

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Día Mundial del medio ambiente

Continuar apoyando los esfuerzos para preservar al menos un acre de hábitat natural por cada acre de tierra que desarrolle la empresa en EE. UU.

En Centroamérica deforestación se convirtió en el principal desafío para el medio ambiente

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, un día que busca conectar a las personas con la naturaleza y con nuevas formas de explorar y convivir con su entorno con el con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en temas ambientales e intensificar la acción política.

Con el motivo de la celebración del día del medio ambiente Kantar y su reporte Who Cares, Who Does (WCWD), estudio global para entender las actitudes y acciones que los consumidores llevan a cabo para cuidar el medio ambiente, destaca las preocupaciones y acciones que hace el shopper en relación al tema.

A nivel mundial, el cambio climático sigue siendo la preocupación número uno, citada por el 16,9% de los participantes, vemos un aumento del 0,5% a comparación del año 2019

Para Centroamérica el estudio se corrió en 2019 para toda la región donde la deforestación se convirtió en el principal desafío para el medio ambiente, seguido de la contaminación del agua; estos dos se vuelve más relevante para los salvadoreños; segundo desafío es la escasez del agua; que es más más preocupante para los guatemaltecos; y en 4to lugar el cambio climático.

En promedio al 40% de los costarricenses les inquietan los temas relacionados con el agua.

Para 2020 fueron solamente los costarricenses los encuestados de toda la región centroamericana, donde el 50% consideraban el mayor desafío ambiental la contaminación de las aguas (acuíferos, ríos, lagos, océanos), 37% el desperdicio del agua, 33% la escasez de agua, en promedio el 40% de los costarricenses les inquietan los temas relacionados con el agua, mientras por otro lado al 31% de los costarricense consideran la deforestación de bosques y selvas tropicales como otro reto global para el medio ambiente.

En el estudio Who Cares, Who Does hicimos la pregunta: “¿Quiénes son las personas que tendrían más impacto en tu comportamiento respecto al medio ambiente?” Si bien vemos que los medios y los eventos alrededor del mundo captan la atención, quienes realmente influyen en nuestro comportamiento son quienes están más cerca de casa.

“El 68% de los costarricenses piensa que quienes los están alentando a ser más ecológicos son las personas de quienes valoran más sus opiniones, quienes más influyen en el comportamiento de la gente son sus hijos, seguidos por amigos, parejas y padres, lo que demuestra que la influencia generacional puede ir en ambas direcciones”, explicó Alejandra Ortiz, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar CAM.

Con respecto a los responsables de abordar el tema de controlar y limitar el daño medioambiental, los consumidores son considerados como los principales responsables de atacar el problema, 37% de los costarricenses se acreditan la responsabilidad, seguido del 32% que consideran que son los fabricantes los causantes y 30% que considera que debe ser el Gobierno a través de las leyes.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta