• septiembre 22, 2015

DHL se suma al Día Mundial del Voluntariado

DHL se suma al Día Mundial del Voluntariado

Deutsche Post DHL, el grupo de servicios postales y logísticos más importante del mundo, una vez más hace un llamado a sus colaboradores para que participen en su iniciativa anual del Día Mundial del Voluntariado (GVD por sus siglas en inglés). El año pasado, más de 108 mil empleados en 117 países participaron en esta iniciativa.

En Costa Rica, son los propios colaboradores los que proponen las causas para las que trabajarán y después de someterlas a votación, este 2015, el Hogar Cristiano de Puntarenas, Casa Hogar Albernia y la Escuela Miguel Hidalgo de Río Segundo de Alajuela se verán beneficiados con las acciones que realicen los empleados de DHL.

En el caso del Hogar Cristiano de Puntarenas, que atiende a población en riesgo social, se realizará una donación de artículos personales y de limpieza, alimentos y el mantenimiento del área de juegos para los pequeños. Casa Hogar Albernia recibirá apoyo en la mejora de su infraestructura y los voluntarios compartirán actividades diversas con los adultos mayores de la organización sin fines de lucro.

En el 2014 más de 108.000 empleados participaron en 117 países.
En el 2014 más de 108.000 empleados participaron en 117 países.

La Escuela Miguel Hidalgo recibirá apoyo para combatir una problemática como el bullyng, a través de un team building con los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado. Los padres de familia también participarán en un taller guiado por los colaboradores de DHL en el que se les brindarán herramientas para apoyar a sus hijos.

«DHL es una parte integral de nuestra comunidad local», dijo Allan Cornejo, gerente general de DHL Express. «Nuestros empleados tienen la firme convicción de que hay que retribuir a la comunidad.»

«Como empresa que opera a nivel mundial, nuestro objetivo es asumir la responsabilidad hacia el medio ambiente y la sociedad a través de todas nuestras operaciones comerciales. Esta es una parte integral de la estrategia corporativa de Deutsche Post DHL, Estrategia 2020», dice Christof Ehrhart, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL. «Muchos de nuestros empleados están dedicados a este cometido durante todo el año, pero durante el período dedicado al Día Mundial del Voluntariado vemos un nivel adicional de compromiso por parte de ellos. Empleados que sienten ese nivel de compromiso no sólo están impactando a las comunidades en las que hacemos negocios, sino también están trayendo ideas y perspectivas frescas a la empresa».

Empleados de DHL a través del mundo unen sus fuerzas con socios de negocios y organizaciones sin fines de lucro en una multitud de proyectos regionales y locales. Estos incluyen renovaciones de escuelas, limpiezas de playas y parques, y eventos especiales en residencias de ancianos. Desde hace muchos años, Deutsche Post DHL y Aldeas Infantiles SOS han cooperado estrechamente para ayudar a mejorar las oportunidades educativas y de empleo para los niños y jóvenes. En América Latina, muchos empleados han ayudado a reconstruir casas destruidas por desastres naturales junto con la organización TECHO.

En Costa Rica, este 2015 se trabajó con TECHO en el mes de mayo, en la colecta anual de dinero, al transportar 840 alcancías a 22 puntos fuera del Gran Área Metropolitana. Adicionalmente, 30 colaboradores estuvieron apoyando las labores de construcción de tres viviendas de emergencia, para familias en pobreza extrema en la comunidad de Nueva Esperanza en Lomas del Río de Pavas.

“Para nosotros tener voluntariado con TECHO forma parte de uno de los objetivos de nuestra filosofía empresarial GoHelp, donde el impacto de la compañía trasciende nuestro lugar de trabajo, y se une al esfuerzo de estas organizaciones en el desarrollo de comunidades y el apoyo a las personas que lo necesitan”, comentó Cornejo.

Los ejecutivos del Americas Management Board de DHL Express trabajarán con TECHO en Haití durante el fin de semana del 26 y 27 de septiembre para ofrecer apoyo a una comunidad empobrecida que está a unos 45 minutos de la capital de Port-au-Prince. Estarán cavando hoyos y colocando postes de luz para proporcionarle iluminación al pueblo y sembraran árboles en un esfuerzo masivo de reforestación.

El Día Mundial del Voluntariado se inició en 2008 en Asia, donde los empleados de Deutsche Post DHL donaron su tiempo y energía para apoyar proyectos locales dentro de una ventana de tiempo específica. Esta iniciativa regional se hizo global en 2011 cuando el Grupo celebró la iniciativa a nivel mundial. El marco para la actividad es el programa de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL Grupo, cuyo objetivo es equilibrar los intereses económicos, sociales y ambientales y guiar los esfuerzos de la compañía para actuar de manera responsable.

Etiquetas: Aldeas Infantiles SOS / Centroamérica / Deutsche Post DHL / Día Mundial del Voluntariado / Estados Unidos / Haití / Latinoamerica / Negocios / Responsabilidad Social / Responsabilizarse / TECHO

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Según el Banco Mundial los residuos a nivel mundial crecerán hasta un 70 % para 2050, a menos…
AED celebra 25 años de compromiso empresarial con la sostenibilidad

AED celebra 25 años de compromiso empresarial con la sostenibilidad

Evento convocó a más de 250 personas líderes. Alianza reconoció 25 hitos de su historia.
El ingreso de visitantes a Honduras sigue en aumento

El ingreso de visitantes a Honduras sigue en aumento

El 45% de los turistas que han ingresado en el presente año, corresponden a turistas residentes en Estados…