DHL comparte conocimientos con estudiantes de carreras técnicas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

DHL comparte conocimientos con estudiantes de carreras técnicas

Nueva tarifa de US$15 permite hacer envíos en todos los países de Centroamérica.

DHL, la empresa líder en logística a nivel mundial, brinda capacitaciones a estudiantes de colegios técnicos del país por medio de su iniciativa Go Teach.

Este programa tiene como propósito transmitir los conocimientos del mundo de la logística a los estudiantes de carreras técnicas que se desarrollan en este campo. El programa se realiza desde hace 2 años y este 2015, están previstas visitas de diferentes grupos del Colegio Técnico Profesional de Nicoya, Guanacaste y el Colegio Técnico Profesional Las Palmitas de Pococí, Limón los estudiantes son de las carreas técnicas en logística y distribución respectivamente.

Ronald León, gerente de Operaciones de DHL Express Costa Rica, aseguró que “para DHL la importancia de este programa es compartir con las instituciones nuestra experiencia en operaciones y la visión que tenemos como líder de la industria en Costa Rica y de esta manera, brindarles herramientas a las instituciones y a los estudiantes más allá de la teoría”.

Las capacitaciones son realizadas por colaboradores y gerentes de DHL que comparten su experiencia en la industria y sus vivencias personales, para motivar a los estudiantes a continuar sus estudios y a no desertar. León añadió que, “los Colegios que nos han visitado en estos dos años, tienen estudiantes con grandes limitaciones económicas y siempre les transmitimos la importancia de que continúen sus estudios, mostrándoles las oportunidades de trabajo que tendrían en DHL, ya que de muchos de nuestros colaboradores provienen de los centros educativos que participan en el programa”.

La capacitación se desarrolla mediante una charla en la que se abordan temas relacionados a logística como importaciones y exportaciones, regulación, políticas de procesos y requisitos que se solicitan para transportar distintos productos, entre otros. El objetivo es que los estudiantes adquieran una noción más práctica de las materias que cursan en las aulas. Para finalizar la capacitación se realiza un recorrido por las instalaciones y zonas operativas de la compañía.

Go teach es un programa de DHL que tiene como objetivo aportar conocimiento a la formación de profesionales en la rama de logística y carreras afines, y que permitir a los colaboradores expandir sus habilidades y comprometerse con comunidades locales para brindar a la ciudadanía y a las instituciones conocimiento.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta