• 3 noviembre, 2016

Depósitos a plazo son una forma segura para ahorrar

Depósitos a plazo son una forma segura para ahorrar

El crecimiento interanual de los certificados a largo plazo en BAC corresponde al 26% mientras que el 75% de dichos depósitos se realizan de manera digital, según la preferencia de los usuarios de la entidad.

Los expertos de BAC señalan que 5 de cada 10 costarricense ahorran y quienes buscan obtener mayor rentabilidad por sus ahorros a plazo eligen la opción de los certificados, ya que los interesados pueden elegir el monto y el plazo que desea para su inversión.

Laura Moreno, gerente de Banca Personas BAC San José, aseguró que los depósitos a plazo tienen mayor seguridad, respaldo, seguros de protección especial para los fondos, así como control y renovación de las inversiones por medio de la sucursal electrónica.

«Los depósitos a plazo permiten a los usuarios saber de antemano cuando el dinero estará de vuelta a su disposición. Además, son un producto fácil de entender, es una inversión muy sencilla, se entrega el dinero al banco y el mismo por un tiempo determinado brindará intereses conocidos y pactados para luego devolver los ahorros junto con los intereses obtenidos en ese periodo», agregó Moreno.

Certificados de inversión desmaterializada

En este sentido, BAC ofrece a sus clientes los certificados de inversión desmaterializada, una opción muy atractiva, que no requiere la impresión de un título valor y sus cupones, por lo que todo es manejado electrónicamente, incluso el principal e intereses son acreditados en las cuentas bancarias de quien adquiere el depósito a plazo.

Dicho producto es una forma muy segura de ahorrar ya que se elimina la posibilidad del robo o extravío del certificado de inversión y sus cupones, además con sólo la visita inicial se puede seguir renovando las inversiones sin necesidad de visitar las sucursales, ya que todo se maneja de manera electrónica, sumado a que los usuarios se evitan las filas en las cajas para cambiar el principal o los intereses ya que se acreditan directamente a sus cuentas.

Los interesados en adquirir un certificado a plazo son clientes con un perfil de inversión moderada, deben contar con un patrimonio mínimo de 250.000 colones si desea invertir en esa moneda o de 1500 dólares. Además, los usuarios deben abrir una cuenta, constar la procedencia de sus ingresos y elegir el plazo que oscila de un mes a un año.

Etiquetas: BAC / Centroamérica / certificados a plazos / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

4 de cada 10 empresas en México y Centroamérica dejaron de vincular formalmente sus iniciativas ASG con la estrategia de negocio: KPMG

4 de cada 10 empresas en México y Centroamérica dejaron de vincular formalmente sus iniciativas ASG con la estrategia de negocio: KPMG

39% de los directivos en Centroamérica integran completamente los principios ASG en sus operaciones y estrategias.
La conectividad 5G se abre paso en una región de contrastes

La conectividad 5G se abre paso en una región de contrastes

Centroamérica progresa a paso lento, debido a limitaciones en el espectro, regulación e inversión.