• 21 septiembre, 2017

Demanda de energía eléctrica se reduce en Latinoamérica y El Caribe

Demanda de energía eléctrica se reduce en Latinoamérica y El Caribe

La demanda de energía eléctrica en Latinoamérica y El Caribe mostró una reducción de -1% en el año 2015 según indica un reporte de la Universidad Autónoma de Madrid que utiliza datos del Banco de Desarrollo de la citada región.

Según el estudio de José Antonio Barbero, Venezuela fue el país que presentó la mayor reducción con un -10%, seguido de Chile (-4%) y Brasil (-1%) destaca la investigación fechada en marzo del presente año.

En el caso de los Estados Unidos el 62% de los cortes de energía fueron ocasionados por tormentas intensas.

De acuerdo con la investigación “La infraestructura en América Latina: Situación actual y tendencias”, los principales desafíos para el sector eléctrico del subcontinente consisten en: asegurar el suministro, el desarrollo energético renovable no convencional e implementar sistemas de abastecimiento con sistemas bajos en emisiones de gases de efecto invernadero.

El informe de Barbero indica que es necesario “maximizar el acceso (a la energía eléctrica) minimizando la afectación ambiental y brindando calidad/accesibilidad” privilegiando el uso de fuentes renovables.

Además, el tema del suministro eléctrico se ha convertido en uno de los puntos más críticos en Latinoamérica donde la interrupción de ese servicio suele ocasionar pérdidas millonarias en varios países.

Soluciones tecnológicas

La mayoría de esas interrupciones energéticas impactan de manera negativa a las empresas porque en muchos países se carece de una sólida cultura de implementación de sistemas de respaldo eléctrico tal como recomienda la empresa Generac.

El portafolio de soluciones de esa compañía abarca una amplia gama de modelos para distintos sectores en las áreas residenciales, comerciales e industriales basados en generadores que protegen desde bienes personales en el hogar hasta equipo de alto valor económico en las plantas de manufactura.

Los generadores de Generac – que funcionan con Gas Natural/LP o Diésel – evitan tener que detener los procesos en industrias o negocios cuando se interrumpe el suministro eléctrico proveniente de la red pública durante las épocas de intensas tormentas.

Los datos de Generac indican que, en el caso de los Estados Unidos, el 62% de los cortes de energía fueron ocasionados por tormentas intensas y el 10% por nevadas.

Etiquetas: Empresas / energía eléctrica / Generac / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

Negocios digitales. Distinto o Extinto

Negocios digitales. Distinto o Extinto

Ventajas, desventajas, oportunidades y más de la digitalización.
Los diez mandamientos de la calidad de vida en el trabajo

Los diez mandamientos de la calidad de vida en el trabajo

La calidad de vida en el trabajo es el bienestar en el trabajo.
El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

La mayoría de los líderes entiende que enfocarse en el desempeño de sus equipos es la clave para…