• 3 agosto, 2021

DELSUR, Promueve el desarrollo integral de sus colaboradores

DELSUR, Promueve el desarrollo integral de sus colaboradores

La compañía ejecuta iniciativas para que su personal tenga un crecimiento personal y profesional óptimo.

Un colaborador pleno tiene una vida profesional exitosa, pero también disfruta de su ámbito personal y familiar, es decir, experimenta un desarrollo integral porque logra un equilibrio perfecto entre las tres dimensiones, lo cual, sin duda, le mantiene motivado, le vuelve más productivo y, sobre todo, le hace feliz.

Justamente, la distribuidora de electricidad Delsur, compañía salvadoreña que forma parte del grupo EPM, trabaja en la felicidad de sus colaboradores proporcionándoles herramientas para que puedan lograr un balance en los diferentes ámbitos de su vida, lo cual redunda en beneficios para la compañía y los objetivos que persigue.

“Contamos con el programa Vive Delsur desde 2019, creado con el fin de promover las iniciativas del proyecto Balance Trabajo Familia dentro de nuestra organización, el cual brinda a nuestros colaboradores las condiciones óptimas para desarrollarse mejor como profesionales y seres humanos”, comenta María Teresa Menéndez de Rodríguez, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad.

La empresa mide la felicidad corporativa a través de una encuentra que se realiza cada dos años.

La iniciativa le proporciona a los colaboradores atención física, de salud mental y nutricional, así como opciones de formación en colectivo que fortalezcan todas las capacidades para dar lo mejor como profesionales, entre otras acciones que contempla.

“En Delsur sabemos que para que un colaborador entregue la mejor versión de su trabajo necesita llevar un balance familiar y emocional, que le mantenga estable en sus acciones, decisiones y proyecciones. Con #ViveDelsur será una nueva actitud que todos adoptaremos, en donde la compañía nos ofrece un mejor ambiente laboral, lo que permitirá contribuir al orgullo y sentido de pertenencia hacia la organización”, agrega.

Entrega

Según Menéndez, la satisfacción proviene de un trabajo bien hecho, del cumplimiento de metas, de darlo todo por sí mismo y por los demás, del brindar a clientes y usuarios un servicio de calidad como empresa de servicios públicos y del que sus equipos de trabajo puedan experimentar el disfrute de su labor.

“En Delsur, y como parte del grupo EPM, tenemos un propósito, que es ‘Contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor’ y estamos seguros que si en nosotros existe armonía podremos transmitirla a los demás, ya sea familia, compañeros de trabajo o comunidad”, asegura Menéndez.

Ese sano ambiente laboral, los incentivos, las oportunidades de crecimiento y muchos otros beneficios más, hacen que en Delsur el porcentaje de rotación sea mínimo, pues apenas ronda el 0,32%, con un promedio de trabajo de 12 años, cifras que reflejan la felicidad y satisfacción del personal.

El Grupo EPM implementará en los próximos dos años un modelo de desarrollo humano basado en la corresponsabilidad, teniendo en cuenta la integralidad del ser humano en todas sus dimensiones y reconociéndolo como movilizador de la evolución cultural, aspectos que contribuirán a que sea una mejor empresa para trabajar.

Etiquetas: Delsur / distribuidora de electricidad Delsur / empresas felices / grupo EPM / programa Vive Delsur / proyecto Balance Trabajo Familia

Recomendaciones sobre este tema

Foro Empresas Felices

Foro Empresas Felices

Conozca las ventajas de contar con colaboradores motivados e identificados con la empresa.
Kimberly-Clark, Una empresa feliz para un mundo mejor

Kimberly-Clark, Una empresa feliz para un mundo mejor

En la compañía, la salud integral y la seguridad de sus colaboradores es prioridad.
Banco Promerica El Salvador, Crecimiento humano y profesional

Banco Promerica El Salvador, Crecimiento humano y profesional

Su compromiso es ser un lugar donde la gente desee trabajar y encuentre respeto, calidez y compañerismo.