Davivienda es reconocida mundialmente como un banco sostenible

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Davivienda es reconocida mundialmente como un banco sostenible

The European Business & Finance Awards 2020 también reconoció a la entidad como el mejor banco para la Inclusión Financiera y la Responsabilidad Social Empresarial.

El banco fue ratificado por séptimo año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Global del Dow Jones, indicador que evalúa el desempeño de las compañías en el campo de la sostenibilidad.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index), uno de los más importantes referentes a nivel mundial que evalúa el desempeño de las compañías en materia de sostenibilidad, específicamente en las dimensiones económica, social y ambiental, ratificó por séptimo año consecutivo a Davivienda y la ubica entre las empresas más sostenibles del mundo.

Esta ratificación responde a la consolidación y gestión de la estrategia de Sostenibilidad del Banco y sus filiales en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Miami durante 2019 y a su compromiso con desarrollar modelos de negocio que resuelvan problemáticas sociales y ambientales y crean valor a las personas y al medio ambiente.

La adopción de buenas prácticas ha generado la movilización con acciones rápidas desde los modelos de negocio basados en la innovación para abordar con rapidez los desafíos que trajo consigo la pandemia, tener un Gobierno Corporativo sólido, un sistema de gestión de riesgo ágil y un talento humano comprometido a crear dinámicas sostenibles y demuestran que la sostenibilidad es parte integral de la estrategia de Davivienda y permite la generación de negocios que aporten a la sociedad y el medio ambiente, involucrando a la vez a los grupos de interés.

Desde su casa matriz, Davivienda ha fortalecido su portafolio en Finanzas Sostenibles ampliando sus líneas de negocio y valores agregados para los sectores y segmentos más afectados por la crisis y también para aquellos que necesitan avanzar para aportar a la movilización de la economía nacional.

Esta consolidación de la estrategia de sostenibilidad, le permitió a Davivienda responder y demostrar en diferentes frentes su compromiso durante los desafíos que trajo el Covid-19 a la sociedad. En tiempos de pandemia, Davivienda ha logrado proteger y atender las condiciones de trabajo de los más de 17 mil colaboradores en la región, ha apoyado a miles de clientes en los países donde opera, afectados en su capacidad de pago.

The European Business & Finance Awards 2020 también reconoció a la entidad como el mejor banco para la Inclusión Financiera y la Responsabilidad Social Empresarial.

Por otro lado, en trabajo con la clínica de las Américas, el equipo de tecnología e innovación de Davivienda Colombia creó la innovadora plataforma digital DOCTORA JULIA un eficaz complemento para el diagnóstico ágil y la adecuada clasificación de los niveles de severidad del COVID-19, basado en la lectura inteligente de imágenes de tomografía computarizada de tórax (TAC) de pacientes con sospecha clínica de COVID-19 dando un resultado en corto tiempo y con un alto porcentaje de certeza.

Desde Costa Rica, se puso al servicio de la población sorda una plataforma para una comunicación fluida con colaboradores del banco en cinco sucursales: San José, Heredia centro, Alajuela, Cartago y Liberia: lo que favorece su inclusión en el sistema financiero.

Asimismo; durante este 2020 a causa de Covid-19, lograron apoyar a más de 1200 personas con acciones de voluntariado virtual para el emprendimiento y la empleabilidad a través de charlas y mentorías; la generación de vínculos con personas adultas mayores a través de cartas virtuales.

“Desde Davivienda tenemos el compromiso de generar bienestar a las personas, las familias, el medio ambiente y la comunidad, utilizando todas nuestras capacidades, recursos y talento.  Nos enfocamos en la concepción de modelos de negocio basados en el valor compartido orientados a seguir aportando al cumplimiento de la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, afirmó Efraín Forero Fonseca presidente del Banco en Colombia.

“Felicitamos a Davivienda S.A. por haber sido incluida en el DJSI (Índice de Sostenibilidad de Dow Jones) – Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) & Mercados Emergentes. Obtener un reconocimiento del DJSI implica ser un líder en sostenibilidad en su sector. Tras una cantidad sin precedentes de compañías que participaron en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de 2020 y, teniendo en cuenta que se aplicaron reglas más exigentes de admisibilidad este año, este reconocimiento diferencia a su compañía y es una recompensa a su compromiso continuo con el planeta y las personas”, expresó Manjit Jus, Global Head of ESG Research and Data, S&P Global.

Por otra parte, gracias a su estrategia de sostenibilidad en la generación de valor para sus grupos de interés, mediante acciones que permiten al banco ser económicamente viables, ambientalmente correctos y socialmente justos, The European Business & Finance Awards 2020, reconoció mundialmente a Davivienda como el mejor banco para la Inclusión Financiera y la Responsabilidad Social Empresarial.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta