• 31 mayo, 2017

Davivienda creó Monetarium, el portal de educación financiera para niños

Davivienda creó Monetarium, el portal de educación financiera para niños

Davivienda realizó el lanzamiento del portal de educación financiera para niños de 7 a 12 años Monetarium, el cual está disponible para el público en general de manera gratuita y forma parte del portal de educación financiera para toda la familia, misfinanzasencasa.com

Monetarium es el universo para que los niños conozcan de finanzas a través de cuatro mundos (cursos): El Dinero, Los Bancos, La Seguridad y El Ahorro; todos desarrollados con un lenguaje muy sencillo y además, los pequeños pueden aprender jugando.

“En Davivienda sabemos que el buen manejo del dinero genera tranquilidad en la familia y un mejor futuro. Estamos comprometidos para que en los hogares haya una buena administración de las finanzas y que los niños aprendan desde temprana edad los buenos hábitos, es por ello que hemos creado Monetarium”, afirmó Leticia Arguedas, gerente de Relacionas Públicas de Davivienda Costa Rica.

A través de Monetarium los menores pueden conocer qué es el dinero, cómo llega a casa y para qué sirve; además qué son y cómo funcionan los bancos, diferentes formas de ahorrar, cómo proteger los bienes en la escuela, la casa y medidas de seguridad en Internet.

Monetarium forma parte del portal multilatino Mis Finanzas en Casa, el cual busca facilitar a las personas y familias las herramientas necesarias para tener finanzas más saludables y así, vivir con mayor tranquilidad, a través de seis cursos: Sistema Financiero, El Ahorro, Administración del Dinero, El Crédito, Seguros y Protección y Transacciones Seguras.

Cada uno fue desarrollado con una duración de 20 a 30 minutos y todos tienen un lenguaje sencillo y ejercicios prácticos relacionados con la cotidianidad.

El portal es gratuito y está disponible para el público en general, se accede a través del sitio web www.misfinanzasencasa.com, selecciona el país, completa la información que se solicita una única vez e inicia con los cursos.

Redaccion
Etiquetas: Centroamérica / Davivienda / educación financiera / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

El valor de los recursos naturales de Latinoamérica dependerá de su capacidad para convertirlos en crecimiento

El valor de los recursos naturales de Latinoamérica dependerá de su capacidad para convertirlos en crecimiento

La región reúne minerales críticos, recursos energéticos y generación eléctrica renovable, pero aprovechar esa riqueza exigirá resolver obstáculos…
Alejandro Zamora Esquivel apuesta por desarrollar tecnología desde América Central

Alejandro Zamora Esquivel apuesta por desarrollar tecnología desde América Central

El fundador y CEO de Neural Coders y profesor asociado en Lead University, busca acercar la inteligencia artificial…
42% de los hogares de Centroamérica y el Caribe aún logran equilibrar sus finanzas

42% de los hogares de Centroamérica y el Caribe aún logran equilibrar sus finanzas

Estudio El efecto salud 2026, de Worldpanel by Numerator, revela que la prevención, el GLP-1 y la reducción…