Roberto Federspiel y María Lourdes Terán, ejemplos de innovación y éxito

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Creadores de riquezaDestacadas

Roberto Federspiel y María Lourdes Terán, ejemplos de innovación y éxito

La Familia Terán: Carolina, María Lourdes, Gabriela y Carmen, con sus padres María Lourdes y José Francisco, en Nicaragua en el 2015 celebrando un homenaje a su padre.

Por Roberto J. Argüello, Chairman / rjarguello@ceoadvisors.us

Roberto J. Argüello, Chairman.

Estimados lectores:

Tenemos el gusto de contar con Roberto Federspiel, presidente de Universal, en nuestra portada. Su empresa incursiona en bienes raíces con la moderna Torre Universal, que construye junto al prestigioso Grupo Portafolio Inmobiliario con una inversión de US$50 millones.

Existen empresas que logran mantenerse con el paso del tiempo, y más que eso, crecen y se convierten en íconos. Eso lo logran con la reinvención constante. Fundado en 1926, Universal es un ejemplo de empresa de categoría mundial.

Celebramos esta edición con dos grandes temas: Grandes empleadores y el Día Mundial de la Alimentación. Esto nos halaga, ya que las empresas que han logrado una marca empleador lo tienen todo: buena reputación, ventajas competitivas, colaboradores satisfechos y orgullosos de trabajar en ellas y atraen a los mejores talentos.

Roberto Federspiel, presidente de Universal.

Por otro lado, en octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, que conmemora la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). En este día recordamos la importancia de luchar por alcanzar un planeta en el cual todos los seres humanos tengan acceso a los nutrientes básicos para gozar de una vida saludable.

De forma muy especial presentamos la entrevista a María Lourdes Terán, directora de los Bravo Business Awards, quien comparte su experiencia, en donde la ética, el trabajo y la excelencia han sido sus reglas de vida.

Como sabemos, nuestra región tiene personajes y organizaciones que trabajan por el bienestar de la sociedad. Destacarlos es el trabajo de los Bravo Business Awards, que ha honrado a más de 180 individuos y organizaciones por sus contribuciones a nuestro hemisferio. Una de las personas que mejor conoce de este tema es María Lourdes, quien ha estado involucrada con los “Premios BRAVO” desde el año 2000.

La Familia Terán: Carolina, María Lourdes, Gabriela y Carmen, con sus padres María Lourdes y José Francisco, en Nicaragua en el 2015 celebrando un homenaje a su padre.

Desde su creación hace 24 años, los BRAVO Business Awards han servido de plataforma para otorgar el reconocimiento a los múltiples talentos nacidos o desarrollados en Latinoamérica que se han convertido en empresarios a nivel mundial, y María Lourdes es fiel testigo de este proceso de éxito.

Para finalizar nuestra edicion, exponemos la extraordinaria labor que realiza la Fundación Ortiz Gurdián, una verdadera luz de esperanza en vencer el cáncer de mama. En Nicaragua la fundación fortalece el programa de entrega del bono saludable, el cual consiste en chequeos médicos gratuitos que incluyen una mamografía, un ultrasonido de mamas, un papanicolau y una valoración médica. Esta organización es un verdadero ejemplo de servicio a los demás

Roberto J. Argüello

Deja un comentario