• 18 febrero, 2019

Costa Rica:Pymes amigables con el ambiente cuentan con ¢2.000 millones disponibles para créditos

Costa Rica:Pymes amigables con el ambiente cuentan con ¢2.000 millones disponibles para créditos

“Crédito a la Medida” se adapta a las distintas necesidades de la empresa

Si este año está buscando emprender o fortalecer su negocio y está buscando financiamiento, Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible dispone este 2019 más de 2.000 millones de colones para otorgar financiamiento gracias a su programa de “Crédito a su Medida”.

A través de Crédito a su Medida le brindan condiciones especiales que potencien acciones de adaptación climática en fincas ganaderas, agrícolas o agroturísticas que les permita aumentar la disponibilidad de agua y alimento, así como mejorar las condiciones de finca, cultivos y la salud de los animales en los tiempos de sequía y escasez de recursos ante los efectos del clima.

Como requisito fundamental se solicita que la micro, pequeña o mediana empresa cuente con prácticas que no causen un impacto negativo en el ambiente y sean sostenibles ya que para Fundecooperación las empresas que cuidan el ambiente y sus finanzas, convierten sus ideas, actividades económicas o negocios en compañías rentables con beneficios ambientales, económicos y sociales.

Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible brinda asesoría y financiamiento verde.

“Crédito a su Medida no es solamente una opción de financiemiento; acompañamos a las mipymes en el proceso con asesoramiento y priorizamos en las inversiones. Les damos un apoyo importante en la elaboración del análisis de rentabilidad y la medición de capacidad de pago. Si es necesario, se ajustan las fechas y montos de pago, todo esto porque en Fundecooperación entendemos que todos los negocios cuentan con necesidades diferentes”, explicó Kattia Rojas, coordinadora de Mercadeo de la organización.

Así mismo, este año Fundecooperación contará con recursos para empresarios que busquen implementar prácticas que adapten su negocio al cambio climático.

“Para el 2019 se ha determinado que las sequías serán mucho más fuertes que en años anteriores, por lo que también financiaremos a quienes busquen adaptar sus modelos e implementación de negocios al cambio climático y que la afectación sea menor”, comenta la vocera.

Facilidad en solicitud

Adicional a lo anterior, Fundecooperación dispone de una novedosa plataforma digital donde los los empresarios pueden realizar un test para saber qué tipo de crédito necesitan, conocer su cuota antes de pedir un préstamo y aplicar para un crédito en línea, sin necesidad de salir de sus casas o negocios.

“Pensando en nuestros clientes, decidimos renovar nuestra página web para convertirla en una plataforma digital con innovaciones que faciliten a las pymes los procesos de solicitud de financiamiento, creando ahora más canales para continuar apoyando este sector del país”, explicó Rojas.

La nueva plataforma se puede acceder en la dirección www.fundecooperacion.org

Redaccion
Etiquetas: beneficios ambientales / Costa Rica / CRÉDITO / Fundecooperación / plataforma digital / Pymes

Recomendaciones sobre este tema

Inteligencia artificial: el camino de Centroamérica hacia una red eléctrica predictiva y más eficiente

Inteligencia artificial: el camino de Centroamérica hacia una red eléctrica predictiva y más eficiente

La analítica avanzada y la digitalización permiten anticipar fallas y picos de demanda, optimizar el mantenimiento y reducir…
¿Qué hacer si se encuentra fauna silvestre en una carretera?

¿Qué hacer si se encuentra fauna silvestre en una carretera?

Ruta 27 by Globalvia es la única carretera de Costa Rica con un programa permanente de capacitación y…
Gran Día 2026 unirá nuevamente a Costa Rica para apoyar a familias y jóvenes

Gran Día 2026 unirá nuevamente a Costa Rica para apoyar a familias y jóvenes

Durante la jornada, el 100% de las ventas de Big Mac® benefician a Casa Ronald McDonald y al…