• febrero 18, 2019

Costa Rica:Pymes amigables con el ambiente cuentan con ¢2.000 millones disponibles para créditos

Costa Rica:Pymes amigables con el ambiente cuentan con ¢2.000 millones disponibles para créditos

“Crédito a la Medida” se adapta a las distintas necesidades de la empresa

Si este año está buscando emprender o fortalecer su negocio y está buscando financiamiento, Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible dispone este 2019 más de 2.000 millones de colones para otorgar financiamiento gracias a su programa de “Crédito a su Medida”.

A través de Crédito a su Medida le brindan condiciones especiales que potencien acciones de adaptación climática en fincas ganaderas, agrícolas o agroturísticas que les permita aumentar la disponibilidad de agua y alimento, así como mejorar las condiciones de finca, cultivos y la salud de los animales en los tiempos de sequía y escasez de recursos ante los efectos del clima.

Como requisito fundamental se solicita que la micro, pequeña o mediana empresa cuente con prácticas que no causen un impacto negativo en el ambiente y sean sostenibles ya que para Fundecooperación las empresas que cuidan el ambiente y sus finanzas, convierten sus ideas, actividades económicas o negocios en compañías rentables con beneficios ambientales, económicos y sociales.

Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible brinda asesoría y financiamiento verde.

“Crédito a su Medida no es solamente una opción de financiemiento; acompañamos a las mipymes en el proceso con asesoramiento y priorizamos en las inversiones. Les damos un apoyo importante en la elaboración del análisis de rentabilidad y la medición de capacidad de pago. Si es necesario, se ajustan las fechas y montos de pago, todo esto porque en Fundecooperación entendemos que todos los negocios cuentan con necesidades diferentes”, explicó Kattia Rojas, coordinadora de Mercadeo de la organización.

Así mismo, este año Fundecooperación contará con recursos para empresarios que busquen implementar prácticas que adapten su negocio al cambio climático.

“Para el 2019 se ha determinado que las sequías serán mucho más fuertes que en años anteriores, por lo que también financiaremos a quienes busquen adaptar sus modelos e implementación de negocios al cambio climático y que la afectación sea menor”, comenta la vocera.

Facilidad en solicitud

Adicional a lo anterior, Fundecooperación dispone de una novedosa plataforma digital donde los los empresarios pueden realizar un test para saber qué tipo de crédito necesitan, conocer su cuota antes de pedir un préstamo y aplicar para un crédito en línea, sin necesidad de salir de sus casas o negocios.

“Pensando en nuestros clientes, decidimos renovar nuestra página web para convertirla en una plataforma digital con innovaciones que faciliten a las pymes los procesos de solicitud de financiamiento, creando ahora más canales para continuar apoyando este sector del país”, explicó Rojas.

La nueva plataforma se puede acceder en la dirección www.fundecooperacion.org

Etiquetas: beneficios ambientales / Costa Rica / CRÉDITO / Fundecooperación / plataforma digital / Pymes

Recomendaciones sobre este tema

¿En busca de colegio? 5 aspectos para tomar la decisión correcta para sus hijos

¿En busca de colegio? 5 aspectos para tomar la decisión correcta para sus hijos

Niñez y adolescencia son el momento idóneo para brindar la mejor educación.
¿Puede Costa Rica sacar ventaja del conflicto en Taiwán?

¿Puede Costa Rica sacar ventaja del conflicto en Taiwán?

Taiwán es el principal productor de microchips del mundo, y es también el centro del conflicto entre China…
Proyecto inmobiliario costarricense obtiene reconocimiento por aportes al ambiente con hogares eficientes y ahorrativos

Proyecto inmobiliario costarricense obtiene reconocimiento por aportes al ambiente con hogares eficientes y ahorrativos

Condominio Valle San Lorenzo, de Novogar y Paladin Realty Partners LLC, reciben certificación mundial EDGE por ser amigable…