Costa Rica firma dos alianzas con universidades internacionales

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Educación EjecutivaNegocios

Costa Rica firma dos alianzas con universidades internacionales

Los convenios servirán para que más estudiantes costarricenses tengan más opciones para ampliar conocimientos.

Dos universidades costarricenses firmaron convenios con centros educativos internacionales y otra obtuvo fondos para promover la educación internacional, tras su participación en la feria NAFSA 2017, que se realizó en Los Ángeles, California.

La UNIBE firmó un convenio con UCLA, mediante el cual se desarrollarán programas de investigación y colaboraciones en temas como telemedicina, servicios de laboratorio y el entrenamiento de postgrado internacional de doctor en medicina. También abarca la organización de conferencias conjuntas, simposios u otras reuniones científicas sobre asuntos de interés mutuo. La UCLA es el principal referente en medicina del mundo y su hospital es el # 1 en EEE.UU.

Por su parte, la Universidad EARTH, firmó otro convenio con ISEP, una asociación de más de 300 miembros que promueve el intercambio estudiantil, lo que permitirá que este centro educativo reciba estudiantes de hasta 53 países.

Mientras, Universidad Latina, en conjunto con la Universidad de Northern Iowa (UNI) en Estados Unidos, resultaron ganadores de un fondo de US$25.000 para incrementar el intercambio de estudiantes en las Américas. El fondo es otorgado por el departamento de Estado de Estados Unidos y su programa 100.000 fuertes para promover asociaciones estratégicas entre universidades de Estados Unidos y América Latina. La Ulatina y UNI elaboraron un proyecto en el que estudiantes de ambos países tendrán la oportunidad de viajar para tomar cursos de lengua, cultura y sostenibilidad. En un plazo de 5 años, el proyecto pretende beneficiar a una población de 150 estudiantes.

La Universidad Hispanoamericana, UISIL, UCR, Veritas, U San José, Lead University y ULACIT también participan en la feria NAFSA 2017, donde tienen la oportunidad de reunirse directamente con las universidades más prestigiosas del mundo, presentarles sus programas de verano, cursos cortos y programas personalizados, para establecer contactos que logren atraer estudiantes de otros países a Costa Rica.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta