Convierta el celular en un receptor de pagos con tarjeta con plataforma de Visa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Convierta el celular en un receptor de pagos con tarjeta con plataforma de Visa

Utilizando un teléfono celular Android y bajando una aplicación, los comerciantes ahora pueden leer tarjetas de débito o crédito Visa, sin ningún contacto, para recibir pagos electrónicos sin necesidad de otro dispositivo

Todavía en Costa Rica hay muchos vendedores que hacen negocios, principalmente, con dinero en efectivo, lo cual es menos seguro, dificulta la contabilidad y limita la posibilidad de alcanzar a más personas, debido a que hay muchos compradores que ya no portan efectivo.

En este contexto, Visa desarrolló una solución para estos comercios y para otros que quieren facilitarle a los clientes el acceso a sus productos con un sistema de pago sin contacto, ágil e innovador y que, además, les ofrece tener mejores posibilidades de aumentar sus ventas, lo cual es un beneficio adicional cuando los clientes pueden usar métodos de pago basados en tarjetas.

De esta forma, Visa se incorpora a la tecnología de pago “Toque” (tap to phone) que Banco Promerica Costa Rica lanzó a finales del 2019 y que le ofrece a los comercios una solución simple de aceptación de pagos sin contacto usando el teléfono celular y sin necesitar ningún dispositivo adicional.

“Los beneficios de una solución de este tipo son muchos: para los comerciantes, ahora, solamente con un celular inteligente, cualquier tipo de comercio puede aceptar pagos hechos con tarjetas de crédito y débito; para los consumidores, contarán con la facilidad de realizar pagos sin contacto, lo que les permite hacer sus compras de una manera rápida, versátil y casi en cualquier lugar en donde antes sólo se recibía efectivo”, dijo Federico Chavarría, subgerente de negocios de Banco Promerica.

Tap to phone es una aplicación de punto de venta descargable para teléfonos Android, que usa un sofisticado sistema de seguridad para manejar las funciones que tradicionalmente eran controladas por lectores de tarjetas específicos y de entradas de PIN.

Roberto González, gerente general Visa Costa Rica junto a Federico Chavarría, subgerente de negocios de Banco Promerica.

Una de las principales ventajas de este sistema, es que la tecnología provee una reducción en el costo de aceptación de pagos electrónicos para el comercio, esto debido a que no se necesita utilizar un dispositivo periférico, ligado al teléfono, para la lectura de la tarjeta.

“Sabemos que aún hay muchos vendedores en Costa Rica que hacen negocios principalmente con dinero en efectivo, lo cual es menos seguro, hace que la contabilidad sea más difícil y limita el alcance de los clientes, ya que no pueden atender a aquellos otros clientes, que no tienen dinero en efectivo.  Creemos que Toque, la solución desarrollada junto a Promerica, es idónea principalmente para que los vendedores puedan comenzar a usar sus propios teléfonos inteligentes para aceptar pagos con tarjeta presente”, dijo Roberto González, gerente general Visa Costa Rica.

La técnología de este innovador método de pago está basada en punto de venta en software, la cual usa el teléfono inteligente o tableta, habilitados con NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance), para aceptar pagos digitales y permitir el procesamiento seguro, rápido y conveniente de transacciones sin contacto.

Las solución “Toque” permite la aceptación de pagos sin contacto, por cualquier monto, de la misma manera en que funciona un terminal tradicional de pagos sin contacto. De esta forma, el teléfono de los vendedores puede aceptar transacciones sin contacto de tarjetas y otros dispositivos móviles habilitados con NFC.

De esta forma, “Toque” cubre una brecha evidente en el mercado, permitiendo que cada dispositivo móvil Android se convierta en una posible terminal de pago, rentable y de aceptación sencilla. Para los comercios esto significa resolver desafíos relacionados con la atracción de clientes, el desarrollo y la certificación y, además, de la logística y distribución.

Más información de esta solución en toque@promerica.fi.cr

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta