• 13 mayo, 2020

Construcción, turismo y hoteles, entre los sectores más afectados por el COVID-19 en Panamá

Construcción, turismo y hoteles, entre los sectores más afectados por el COVID-19 en Panamá

En cuanto a los sectores que podrían ayudar a mantener el crecimiento económico del país está el sector agropecuario y el sistema bancario.

La crisis sanitaria del coronovarus afectará sectores importantes en la economía panameña, así lo aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, informa Panamá América.

Alexander explicó que entre los sectores más afectados están: la construcción, el comercio al por menor (centro comerciales), turismo, hoteles y restaurantes.

El sector construcción es el tercer generador de empleo en el país con 172.877 y aporta el 15% al producto interno bruto, mientras que, el comercio al por menor crea 349.279 empleos hasta agosto de 2019 y contribuye  un 18% al PIB.

En cuanto a los sectores que podrían ayudar a mantener el crecimiento del país, el ministro manifestó que está el sector agropecuario y el sistema bancario. 

«El sector agro tiene grandes oportunidades en este momento para crecer y fortalecerse», añadió.

Este año Panamá va a decrecer en su crecimiento con un -2%, sin embargo los organismo internacionales estiman que en el 2021 el país puede crecer de manera positiva con un 4%.

Fuente: Panamá América

Redaccion
Etiquetas: Construcción / Construcción Sostenible 2014 / COVID-19 / economía / Negocios / Panamá / sectores económicos afectados

Recomendaciones sobre este tema

El auge turístico convierte a Panamá en el nuevo imán para grandes inversiones y fondos globales

El auge turístico convierte a Panamá en el nuevo imán para grandes inversiones y fondos globales

Las provincias del interior de Panamá concentran el 80% del tesoro turístico del país.
Economía nicaragüense podría cerrar 2026 cerca del 4%

Economía nicaragüense podría cerrar 2026 cerca del 4%

Las exportaciones y la construcción impulsan la economía, que podría cerrar el año con un crecimiento cercano al…