• 8 abril, 2018

Constante crecimiento consolida a Grupo Calvo en la región

Constante crecimiento consolida a Grupo Calvo en la región

La región Centroamericana, Colombia y el Caribe son catalogadas como zonas muy importantes para la operación de Grupo Calvo, ya que gracias a la afinidad que ha generado la marca con los consumidores logró posicionarse en cada país donde tiene presencia, y actualmente se enfoca en desarrollar con mayor fuerza su posicionamiento para aumentar su volumen de ventas en un 40%, para el 2020.

A nivel de Centroamérica, Grupo Calvo confirma encontrarse en una etapa de crecimiento y consolidación, ya que, aunque tiene más de 10 años de tener presencia en la región, aún es considerada una marca nueva. Debido a esto, es que la empresa toma en cuenta las necesidades de sus consumidores y plantea estrategias innovadoras ofreciendo productos que faciliten la elaboración de sus alimentos y brinden practicidad, sabor, calidad y precio justo.

Para el 2020, Grupo Calvo espera crecer un 40% en volumen de ventas.

La empresa de origen español reconoce que las conservas de atún son muy bien aceptadas en esta zona, por lo que su consolidación los ha llevado a tener presencia en más de 12 países en esta región y más de 75 a nivel mundial, generando más de 1.500 empleos directos en Centro América, lo que significa un alto impacto en tema de empleabilidad.

Para Víctor Pérez, director de Negocios Regional de Alimentos Calvo, el crecimiento que han tenido los productos Calvo es el resultado de la evolución que ha tenido la marca, lo que ha permitido que en Costa Rica se produzcan nuevos productos como salsas picantes, chileros y vegetales enlatados. “Desde que iniciamos las operaciones en la región, trabajamos para conquistar a nuestros consumidores por medio de productos de alta calidad, lo que nos llevó a ampliar nuestra gama de alimentos, que también han sido muy bien aceptados”, comentó.

Actualmente, Grupo Calvo tiene muy claro el panorama de ventas en la región, donde Costa Rica destaca con mayor volumen de venta, seguido de Panamá, El Salvador y Colombia.

Innovación constante

Este grupo de alimentación que cuenta con 78 años de estar en el mercado mundial no solo innova a nivel de nuevos productos, sino que a nivel interno incorporó dentro de su filosofía de gestión la metodología Kaizen o Lean Office, esquema de trabajo basado en la filosofía japonesa que permite un mayor enfoque en los indicadores claves, procesos mucho más estructurados y mejor dirección en los aspectos clave del negocio.

“La implementación de nuevas estrategias a nivel interno, hace que también se vean resultados en la producción y se obtengan mejores beneficios para los consumidores. Todo esto es parte de una visión de largo plazo, donde consideramos a nuestros públicos claves como un eje de acción para evolucionar en el mercado”, indicó Pérez.

Para Grupo Calvo, las tendencias de consumo actuales han permitido mantener una línea de trabajo constante, donde la evolución de la marca se ha enfocado en brindarle a los consumidores cada vez más productos en otras categorías, entre ellas las salsas picantes, vegetales enlatados, atún en distintas presentaciones y la línea premium.

Etiquetas: Centroamérica / empresa / Grupo Calvo / Innovación

Recomendaciones sobre este tema

Grupo Promerica, banca que inspira, conecta y transforma

Grupo Promerica, banca que inspira, conecta y transforma

Es un grupo financiero inspirador y con propósito, que pone a las personas en el centro, impulsa a…
SigmaQ, innovación que transforma el empaque en una experiencia que mejora y simplifica la vida

SigmaQ, innovación que transforma el empaque en una experiencia que mejora y simplifica la vida

La combinación de propósito claro, apuesta tecnológica y ética operativa es la fórmula con la que SigmaQ busca…