• 30 julio, 2017

Consejos para elegir el cielo raso adecuado para su hogar

Consejos para elegir el cielo raso adecuado para su hogar

El cielo raso que elija para su construcción o remodelación es parte importante de la arquitectura moderna, pues brinda ese complemento que tanto se busca en el diseño interior de un espacio residencial o comercial. Pero preste atención al consejo de los expertos, pues la decisión sobre el tipo de tecnología seleccionada para un cielo raso no puede fundamentarse solo por la apariencia o acabado del material:

Tecnología: antes de tomar una decisión, investigue los atributos y debilidades de las opciones que ofrece el mercado. No todo lo que se ve bonito y que pareciera más barato es lo mejor. Esto le sirve para comparar y tomar una decisión inteligente.

Humedad: El primer factor a tomar en cuenta es la humedad pues cuando existen filtraciones inesperadas de agua será un agente que provocará daños en ocasiones irreparables que van a requerir el cambio absoluto de la zona afectada.

Diseño: No se deje llevar por una muestra de producto, siempre es necesario que visualice esa forma o relieve que tiene el cielo raso en el contexto real del ambiente. Existen opciones en el mercado que incorporan diseño o dibujos que a la hora de verlos instalados en un cielo raso pueden tender a generar mucha contaminación visual. Todo depende de los gustos, pero es necesario tener claro que se quiere antes de hacer la inversión.

Mantenimiento: Es una de las variables que menos se analizan y quizás una de las más importantes, pues esto puede hacer la diferencia para evitar inversiones adicionales. Siempre investigue que tipo de mantenimiento puede hacerle a ese cielo raso que tiene en mente. En el mercado existen cielos que tan solo con un trapo húmedo quedan en perfecto estado, pero también tecnologías como la del yeso que en el mínimo contacto con el agua es afectado y dañado por completo.

Alfonso Estrada, gerente técnico de Plycem nos explica que la resistencia a la humedad es uno de los factores más sensibles en un cielo raso, pues por su cercanía con el techo, es muy probable que en algún momento de su vida tenga contacto con ese tipo de agentes que son altamente dañinos.

La construcción responsable es tarea de todos los que intervienen en una decisión, por eso tome su tiempo para tomar decisiones acertadas que no le generen un dolor de cabeza en el futuro.

Etiquetas: bienes raíces / Centroamérica / cielo raso / Latinoamerica / Plycem

Recomendaciones sobre este tema

Sieca: un 95% del comercio regional se mueve por vías terrestres

Sieca: un 95% del comercio regional se mueve por vías terrestres

Después de Estados Unidos, los principales socios comerciales de El Salvador son Guatemala y Honduras, a donde envía…
Proyección de crecimiento económico de Honduras es de 3,6% y hasta 3,9%

Proyección de crecimiento económico de Honduras es de 3,6% y hasta 3,9%

El país proyecta un crecimiento de 3,6% en 2024, 3,7% en 2025 y 3,9% en los años siguientes…
Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

“Buscamos descubrir y desarrollar terapias transformacionales para algunas de las enfermedades más complejas”, afirma Leandro Aldunate, director de…