Conpymes brinda herramientas a las Pymes para alcanzar la Excelencia Empresarial 360

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosPYMES

Conpymes brinda herramientas a las Pymes para alcanzar la Excelencia Empresarial 360

El evento contó con la participación de 600 empresarios y una feria comercial

El Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura fue la sede del X Congreso Internacional para la Pequeña y Mediana Empresa 2019 (Conpymes), en donde las pymes conocieron herramientas para alcanzar la Excelencia Empresarial 360.

“Ante una economía lenta, un mercado contraído y distraído por diversos hechos nacionales e internacionales como los recientes cambios en las reglas fiscales y la entrada en vigencia de la factura electrónica, es esencial aún más que las empresas Pymes incorporen prácticas de excelencia empresarial para que sus procesos sean altamente eficientes”, comentó Andrés Chavarría, director de Desarrollo Empresarial Pymes de Costa Rica y organizador de la actividad.

Gustavo Vargas, expositor del evento.

El tema central de la actividad fue la Excelencia Empresarial 360, donde dieron a los empresarios diferentes ángulos de conocimientos en temas como el financiero, la estrategia de ventas, el control gerencial, y en la estrategia y transformación empresarial, “estos fueron los cuatro ángulos en los que quisimos darle todos los elementos a los empresarios para ayudarlos en sus negocios”, dijo Chavarría.

“En el fondo lo que buscamos es impulsar la transformación empresarial, y no solamente que hagan un plan de algo, sino que transformen su empresa para que logren transcender más allá de simplemente la operación diaria y que logren un crecimiento real, sostenible en el tiempo, y eso solo se alcanza con procesos de transformación, ese es el objetivo que para este 2019 que le hemos traído a los empresarios”, afirmó Chavarría.

La actividad contó con la participación de 600 empresarios de todos los sectores productivos del país, que escucharon las experiencias de especialistas como Gustavo Vargas (Costa Rica), Mauricio Rodríguez (México), Erick Guillén (Costa Rica) y Álvaro Reynoso (Guatemala).

Paralela a la convención se realizó una feria comercial en la que participaron 70 empresarios, que ofrecieron todo tipo de servicios y productos.

Susana Ruiz
el autorSusana Ruiz

Leave a Reply