Conozca las 10 empresas que han transformado la forma de hacer negocios

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Conozca las 10 empresas que han transformado la forma de hacer negocios

Netflix es prueba de que las empresas deben estar cambiar su forma de hacer negocios para seguir vigentes en el mercado

La forma de hacer negocios cambia, y más cuando han pasado diez años. Una investigación de la consultora estadounidense Innosight sobre las empresas más transformadoras del mundo de los negocios en la última década lo demuestra.

Netflix,  es prueba de que las empresas deben estar cambiar su forma de hacer negocios para seguir vigentes en el mercado, por eso ocupa el primer lugar del ranking de dicha investigación, informa BBC Mundo.

Para hacer la lista, los autores de Transformation 20 analizaron el impacto de las firmas globales bajo tres criterios: su éxito creando nuevos modelos de negocio, su capacidad de adaptación a los cambios y sus resultados financieros.

“Cada una de estas compañías desarrolló nuevos negocios fuera de su núcleo tradicional, los cuales terminaron convirtiéndose en una parte significativa de sus actividades”, señalan Scott Anthony, Alasdair Trotter y Evan Schwartz, quienes publicaron sus resultados en la revista Harvard Business Review.

Aunque a menudo es más fácil evitar el desafío de transformar estratégicamente una compañía en el corto plazo, las consecuencias de seguir “haciendo más de lo mismo” pueden ser devastadoras, especialmente cuando el ritmo del desarrollo tecnológico se acelera a cada minuto.

En ese contexto Innosight identificó 20 empresas de gran capacidad transformadora, de las cuales en BBC Mundo presenta 10.

1. Netflix. Esta empresa pasó de ser un distribuidor de DVD por correo, a convertirse en un proveedor líder de contenido por streaming y luego en un proveedor de contenido propio.

2. Adobe. Pasó de ser un negocio enfocado en el desarrollo de software a uno dirigido a la creación de experiencias digitales, marketing, plataformas de comercio y análisis de datos, al tiempo que cambió su tradicional modelo de negocio de software a suscripciones en la nube.

3. Amazon. Esta compañía inició su servicio en la nube Amazon Web Services (AWS) para reducir el costo de la infraestructura requerida para realizar sus operaciones. Con el tiempo, AWS se ha convertido en un motor de ganancias sorprendentemente lucrativo. La firma, además, logró crear un ecosistema completo de productos y servicios para los miembros de su servicio Prime.

Amazon es una empresa que está en constante transformación.

4. Tencent. En China, Tencent se transformó desde un negocio de mensajería y videojuegos en línea, a un negocio de tecnología integral que tiene presencia en entretenimiento, vehículos autónomos, computación en la nube y tecnología financiera.

5. Microsoft.  Pasó de tener un negocio centrado principalmente en la venta de productos, licencias y dispositivos, a un servicio de negocios basado en la nube.

6. Alibaba. Esta compañía ha evolucionado desde ser una empresa de comercio minorista electrónico a una firma tecnológica.

7. Ørsted. La danesa Ørstedexperimentó dio un giro radical. Era una empresa estatal de exploración y producción de petróleo y gas, y se transformó en la firma de energía eólica marina más grande del mundo.

8. Intuit. Pasó de ser un proveedor de productos y servicios a un ecosistema en línea de servicios financieros para pequeñas y medianas empresas.

9. Ping An. Establecida originalmente como una compañía de servicios financieros y de seguros, la empresa china Ping An se transformó en un negocio de tecnología en la nube que proporciona servicios para el sector de finanzas tecnológicas y para el sector médico, utilizando inteligencia artificial.

10. DBS. Pasó de ser un banco tradicional en Singapur a una plataforma digital global. La mitad de los ingresos proviene de sus nuevos servicios.

Fuente: BBC Mundo

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply