CONCENTRIX, empresa de tecnología y servicio al cliente, contratará más de un millar de plazas en Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

CONCENTRIX, empresa de tecnología y servicio al cliente, contratará más de un millar de plazas en Costa Rica

Con una ambiciosa estrategia de reclutamiento, empresa mundial experta en experiencia del cliente apunta a atraer colaboradores bilingües de Costa Rica con capacidades para hacer carrera y progresar dentro de la compañía.

Tras la llegada del último cuatrimestre del 2021, la destacada empresa de soluciones de experiencias de servicio al cliente, Concentrix, se convertirá en uno de los puntos calientes de atracción de talento humano bilingüe, esto luego de que la compañía expresara su intención de abrir más de 1000 posiciones en el país para la atención al cliente. De esta manera, la empresa ampliará su rango de acción mundial, el cual, contempla más de 270.000 colaboradores en el orbe.

La empresa abrirá más de mil puestos de trabajo.

En Costa Rica, Concentrix  se centrará en buscar personas calificadas para hacer frente a tareas como el soporte técnico y el apoyo de ventas para su amplio portafolio de negocios que incluye el entretenimiento, la banca y las finanzas, las telecomunicaciones, bienes raíces, el apoyo al aprendizaje, la industria de la salud, los servicios compartidos y el retail.

Como explica Juan Pablo Guzmán Moya, Country Leader de Concentrix para Costa Rica, el arranque de contrataciones y nuevas operaciones en el país sucede en un momento clave en el cual se requiere reactivar la economía del país, elevar los índices de empleo y atraer inversión extranjera directa que contribuya con la productividad de la nación. La inversión de la empresa es también una clara apuesta en el mercado nacional como parte de su visión estratégica de crecimiento en Latinoamérica.

Las personas que estén interesadas en formar parte del equipo de Concentrix, deberán aplicar a través de la página web: www.careers.concentrix.com. Allí podrán dejar sus datos para empezar el proceso de selección que establece la compañía.

Guzmán señaló que la compañía mantiene claros planes de proyección a corto y mediano plazo, siendo que, como organización, han mostrado una evolución pasando de brindar servicios básicos de atención al cliente para irse adentrando en temas de soporte tecnológico, bienes raíces y cloud services. Por esta razón, la empresa se enfoca en atraer cada vez negocios más complejos y al mismo tiempo desarrollar las capacidades de sus colaboradores, un ejemplo muy claro es el esfuerzo denominado “Tech Academy” al cual las personas colaboradoras pueden acceder de manera gratuita para estudiar y certificarse en tecnologías específicas con el propósito de adquirir capacidades que les brinden movilidad dentro de la organización y progresar laboral y económicamente.

Oportunidades de desarrollo para todas las personas

Concentrix es también consciente de que los talentos humanos pueden llegar en diversos estadios de desarrollo, pero que todos tienen la capacidad de evolucionar y perfeccionarse cuando las oportunidades son accesibles. Esta es la razón por la cual la empresa también ofrece empleos para personas cuyo nivel de inglés no es tan avanzado, pero que están dispuestas a mejorar su manejo del idioma con el apoyo de la organización, o bien, brindar empleo a personas jóvenes que recién salen de la educación secundaria o el noveno año, para que puedan continuar formándose.

Un ejemplo del funcionamiento de este modelo es el esfuerzo denominado iLAB, que consiste en brindar clases de inglés a personas con un manejo del idioma entre el 60% y el 72%. A ellos se les capacita para elevar su nivel y luego poder ser considerados para ser contratados. Dicha capacitación se realiza en un periodo de 3 a 6 semanas y es intensiva. Al 2021 la cantidad de personas que han cursado iLAB alcanza las 150 personas.

Concentrix es también consciente de que los talentos humanos pueden llegar en diversos estadios de desarrollo.

Como estrategia, Concentrix ha utilizado este mecanismo para generar una política laboral inclusiva que permite a jóvenes que apenas cuentan con el bachillerato o que solo tienen el noveno año aprobado se motiven desde su trabajo a seguir adelante desarrollando destrezas y capacidades.

En este sentido, como afirma Juan Pablo Guzmán, “nos interesa formar talento y tenemos planes para desarrollarlo… queremos convertir a Concentrix en una organización que presta servicios de más alto valor, mayor complejidad y así continuar creciendo como organización, por tanto, ofrecemos claros beneficios de desarrollo profesional, ya que no queremos ser vistos como un trabajo de paso, sino ofrecer a las personas la posibilidad de desarrollar una carrera profesional en una empresa de vanguardia de experiencia de cliente”.

Este enfoque le ha permitido a Concentrix ser reconocida con posiciones de honor globalmente en temas como Mejor Cultura Global y Mejor Perspectiva de la Compañía, Mejores Equipos de RR.HH, Mejores Equipos de Operaciones, Mejores equipos de marketing y Mejores equipos de ventas, durante el primer trimestre de 2021 por parte de Comparably Awards, institución líder de monitoreo de compensación y cultura en el lugar de trabajo que brinda la representación más completa y precisa de cómo es trabajar en las empresas.

Tales nominaciones y clasificaciones para los premios de Comparably se basaron en evaluaciones proporcionadas anónimamente por los colaboradores actuales quienes reflejan su sentir respecto a la cultura organizacional, el bienestar en el lugar de trabajo y las oportunidades de crecimiento personal.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta