• 28 noviembre, 2023

Con donativo de pupitres, el BCIE contribuye con la educación de 379 jóvenes guatemaltecos en San Pedro Ayampuc

Con donativo de pupitres, el BCIE contribuye con la educación de 379 jóvenes guatemaltecos en San Pedro Ayampuc

El mobiliario beneficiará estudiantes de 12 comunidades y 6 colonias en su proceso de enseñanza-aprendizaje al proporcionar un entorno más propicio para su desarrollo educativo.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Promoviendo mejores condiciones educativas a estudiantes de primaria en Guatemala, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó un donativo de 200 pupitres al Instituto de Educación Básica Cooperativa Labor Vieja “María de Matías”, ubicado en San Pedro Ayampuc, Aldea Labor Vieja, en la zona 18 de la ciudad capital.

El mobiliario, valorado en US$5.000, mejorará las facilidades educativas de 379 jóvenes inscritos en el instituto, que provienen de 12 comunidades y 6 colonias aledañas, y que reciben sus clases ya sea en horario matutino o vespertino.  Los beneficiarios tendrán acceso a un espacio cómodo y apropiado para su desarrollo educativo, lo que se traduce en un mejor rendimiento académico y en la consolidación de un ambiente de aprendizaje estimulante.

El donativo forma parte del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativa (SASC) del BCIE, a través del cual suma esfuerzos para apoyar a la población que se encuentra en riesgo social, priorizando la atención de factores sociales que influyen en la calidad de vida como la educación, seguridad alimentaria, salud y vivienda.

El BCIE reitera su compromiso de colaborar estrechamente con sus países socios para ejecutar programas y proyectos que fortalezcan la educación y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas para alcanzar el desarrollo sostenible en la región. Todo esto en cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos.

Etiquetas: BCIE / Educación / Guatemala

Recomendaciones sobre este tema

Guatemala presentó a salvadoreños su oferta turística para Semana Santa

Guatemala presentó a salvadoreños su oferta turística para Semana Santa

Las autoridades guatemaltecas dispondrán de un plan especial de atención a los salvadoreños durante la Semana Santa.
Alimentos procesados dinamizan economía guatemalteca

Alimentos procesados dinamizan economía guatemalteca

Sectores relacionados, en conjunto, representan el 40% del PIB.
“HogaRES”, una alianza destinada a mejorar la salud  de familias vulnerables en Guatemala

“HogaRES”, una alianza destinada a mejorar la salud de familias vulnerables en Guatemala

Entre las principales causas de morbilidad en Guatemala se incluyen las infecciones respiratorias, diarrea, gastroenteritis, amebiasis y parasitosis…