• abril 7, 2022

Compra de conservas de pescado aumentan para semana santa

Compra de conservas de pescado aumentan para semana santa

23% de centroamericanas compran atún y sardinas en la semana de cuaresma.

Tradicionalmente en semana santa los hogares se preparan para celebrar la cuaresma, 34% de los hogares modifican su dieta y preparan platillos especiales de la época, e incrementan la compra de producto como las conservas de pescado (atún y sardinas).

Si vemos la semana santa de 2021 (del 28 de marzo al 3 de abril) se da el pico de compras de atún y sardinas, que representa el 3% de las compras anuales de atún, lo que corresponde un valor total de casi 7 millones de dólares solamente en esa semana.

La compra de atún y sardinas en semana santa aumenta en todos los países exepto en El Salvador, que contrario del resto de países los hogares se preparan con antelación y es una semana antes donde se presenta el pico de crecimiento de la categoría.

La compra de estas categorías es de suma importancia para los fabricantes y distribuiodores de las diferentes marcas de atún y sardinas pues solo en una semana, en países cómo Nicaragua, representa el 8% de las ventas de todo el año, y en países cómo Guatemala y Honduras representa el 5% de las ventas anuales.

Junto con un mayor gasto realizado por los compradores, también se presenta un incremento en el porcentaje de hogares que compran la categoría para la cuaresma, si vemos la gráfica, 23% de hogares centroamericanos compró solamente en esa semana la categoría, siendo la semana más penetrada de todo el año.

“Los costarricences son los más compradores de atún y sardinas, solo para semana santa el 42% de costarricences compró la categoría, siendo también los que presentan un consumo per capita mayor en toda la región con 245 gramos por persona en una semana, seguido de panameños con 40% de compradores y consumo de 193 gramos por miembro del hogar y 27% de nicaragüenses que compra la categoría pero su consumo per capita es el quinto de la región” comentó Vivian Gálvez, gerente general para Kantar, división Worldpanel Centroamérica.

Etiquetas: Centroamérica / Compras / conservas de pescado / consumidores / cuaresma / semana santa

Recomendaciones sobre este tema

Motorola Solutions lanza WAVE PTX para empresas de Centroamérica cuya productividad avanza rápido

Motorola Solutions lanza WAVE PTX para empresas de Centroamérica cuya productividad avanza rápido

Se trata de una solución que permite comunicación instantánea de voz PTT y datos de forma segura, manteniendo…
Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Evolución de oficinas tradicionales permite a inquilinos añadir metros cuadrados o puestos de trabajo según sus necesidades sin…
Creativa, saludable y sustentable: las nuevas tendencias que se vienen para la pastelería

Creativa, saludable y sustentable: las nuevas tendencias que se vienen para la pastelería

Productos diferentes, reducidos en azúcar y amigables con el medio ambiente son solo algunas de las novedades que…