¿Cómo ser una empresa amigable con el ambiente?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

¿Cómo ser una empresa amigable con el ambiente?

Antes de comprar cualquier equipo, asegúrese de que sea ahorrador de energía.

Recientemente, la empresa costarricense Matra obtuvo la certificación de carbono neutralidad, y para ayudar a otras compañías a que sigan sus pasos brinda los siguientes consejos.

1. Concientice a sus compañeros de trabajo: Haga una campaña informativa en el trabajo, para involucrar a todo el personal y así promover las buenas prácticas ambientales.

2. Ahorre energía en su computadora: Antes de comprar cualquier equipo, asegúrese de que sea ahorrador de energía. Configure su computadora para que se apague, hiberne o suspenda después de quince minutos. Apague su computadora cuando no la esté usando.

3. Apague todo lo que no esté usando: Así que una vez que cargue un dispositivo por completo, desenchúfelo de inmediato.

4. Use la impresora de manera consciente: Evite imprimir a color, imprima en borrador, reutilice los cartuchos y recicle la tinta. Use impresoras multifuncionales.

Use la impresora de manera consciente.

5. Use papel solo cuando sea necesario: Imprima en papel viejo, imprima en ambos lados del papel, pide que le transfieran el dinero a su cuenta, en vez de aceptar cheques, envíe información de la empresa vía correo electrónico, revise los archivos en línea y tome nota de lo que necesita. No bote las hojas viejas de papel, úselas para hacer anotaciones.

6. Reduzca el uso de energía: Use bombillas fluorescentes ahorradoras de energía, apague todas las luces antes de salir de la oficina, abra las ventanas en vez de usar el aire acondicionado, use termostatos y enfriadores de agua con la etiqueta de ahorro de energía.

7. Compre plantas para su oficina: Comience llevando las plantas y si nadie le copia, comience a regalarlas a sus compañeros, así tendrá una oficina más acogedora y más limpia.

8. Evite el uso del auto para ir al trabajo: Si no trabaja muy lejos de casa, use la bicicleta, comparta el auto con sus compañeros, use el transporte público y si está entre sus posibilidades, compre un carro ecológico.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta