¿Cómo sacarle el mayor provecho al seguro de su vehículo?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

¿Cómo sacarle el mayor provecho al seguro de su vehículo?

Este método ofrecerá al usuario adquirir sus pólizas con mayor rapidez.

El seguro de auto, además de ser una protección frente a un accidente o robo, también puede ser una solución en caso de que se presente algún desperfecto mecánico o imprevisto

Comprar carro lleva con sigo responsabilidades, pero también beneficios especiales, por ejemplo: se ha preguntado ¿cómo sacarle el mayor provecho al seguro?

“El seguro de auto, además de ser una protección frente a un accidente o robo, también puede ser una solución en caso de que se presente algún desperfecto mecánico o imprevisto como dejar las llaves del vehículo dentro del mismo.”, comentó Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

4 mitos del seguro vehicular

1.Quiero ahorrar y el seguro puede ser caro:para elegir un seguro debe considerar qué coberturas básicas necesita (todo riesgo, daño a terceros, pérdida total o asistencia vehicular) y a partir de su presupuesto elegir coberturas adicionales.  Un seguro resulta ser económico si considera cuánto le costaría reparar el auto, si le sucediera un siniestro a su vehículo o incluso un tercero, sea en daños a propiedades de terceros o personas físicas.

2. Si no choco, nunca sentiré los beneficios del seguro: si bien la finalidad principal de un seguro es cubrir los gastos más fuertes, que desequilibren su economía, este también brinda servicios que muchos no usan. Por ejemplo: auxilio mecánico en caso de batería o llanta baja, llaves olvidadas dentro del vehículo, cobertura por salida del país del vehículo; rotura de cristales; traslados al aeropuerto.

Cuando ocurre un accidente menor no necesita esperar, los trámites de seguro resultan ser más expeditos.

 3. Si tengo un accidente leve, tengo que hacer largos trámites: cuando ocurre un accidente menor (que no involucra a terceros, no hay heridos y su auto continúa funcionando) no necesita esperar, los trámites de seguro resultan ser más expeditos. Por ejemplo, en Davivienda trabajan con aseguradoras que cuentan con un APP para tales efectos que permiten una experiencia rápida y amigable a los clientes, donde por ejemplo pueden desde hacer el reporte del siniestro hasta seguir en tiempo real cuánto tarda el inspector en llegar.

 4. La cobertura médica no es suficiente:dependiendo del plan que se haya adquirido, los seguros pueden cubrir los costos médicos o materiales propios y a terceros, así como la reparación o reemplazo del auto.

Asimismo, en el mercado costarricense hay opciones de seguro para auto, tiene otros beneficios como por ejemplo: asistencia legal en caso de un siniestro, auto sustituto hasta por 7 días, servicio de reparación rápida por daños hasta por ¢1.000.000 (repuestos y mano de obra). Por ello es importante cuando la personas escoja la empresa aseguradora, consulte por todas las condiciones y facilidades que le ofrecen.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta