• 13 septiembre, 2023

Cómo dejar de preocuparse por lo que otras personas piensan de usted

Cómo dejar de preocuparse por lo que otras personas piensan de usted

Si quiere dar lo mejor de sí y rendir a un alto nivel, el miedo a las opiniones de la gente puede estar deteniéndolo.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

 Nuestro miedo a las opiniones de otras personas se ha convertido en una obsesión irracional e improductiva en el mundo moderno, y sus efectos negativos van mucho más allá.

Piense en un momento en el que estaba extremadamente ansioso, por ejemplo, antes de levantarse para hablar públicamente, levantar la mano en una gran reunión o incluso caminar por una habitación de extraños. La razón por la que se sintió pequeño, asustado y tenso es que estaba preocupado por la desaprobación social.

Si empieza a prestar cada vez menos atención a lo que le hace, a sus talentos, creencias y valores, y empieza a conformarse con lo que otros pueden , dañará su potencial.

Empezará a jugar a lo seguro porque tiene miedo de lo que sucederá al otro lado de la crítica. Temerá ser ridiculizado o rechazado. Cuando se desafíe, entregue su punto de vista.

Desafortunadamente, es parte de la condición humana, ya que estamos operando con un cerebro antiguo. Un anhelo de aprobación social hizo que nuestros antepasados fueran cautelosos y inteligentes; hace miles de años, si la responsabilidad de la cacería fallida recaía sobre sus hombros, su lugar en la tribu podría verse amenazado. El deseo de encajar y el miedo paralizante a que  nos disgusten socavan nuestra capacidad de seguir las vidas que queremos crear.

Esto subraya por qué necesitamos entrenar y acondicionar nuestra mente. Si se encuentra experimentándolo hay formas de amortiguar la intensidad de sus respuestas de estrés. Una vez que sea consciente de sus pensamientos, guíese hacia declaraciones de fomento de la confianza.

Estas afirmaciones le ayudarán a centrarse en sus habilidadesen lugar de en las opiniones de los demás. Respire hondo también. Esto le indicará a su cerebro que está en un terreno seguro.

Pero, si realmente quiere conquistarlo tendrá que cultivar más conciencia de si mismo. La mayoría de nosotros pasamos por la vida con un sentido general de quiénes somos, y, en muchas circunstancias, eso es suficiente. Nos las estamos haciendo. Pero si quiere dar lo mejor de sí mientras tiene menos miedo de las opiniones de la gente, necesita desarrollar un sentido más fuerte y mucho más profundo de quién es.

Puede empezar desarrollando una filosofía personal, una palabra o frase que expres sus creencias y valores básicos. La filosofía personal de Pete Carroll, mi socio de negocios y entrenador en jefe de los Seattle Seahawks, es «siempre competir«. Para el entrenador Carroll, competir siempre significa pasar todos los días trabajando duro para mejorar y alcanzar su máximo potencial. Esta filosofía es su brújula, que guía sus acciones, pensamientos y decisiones. Como entrenador. Un padre. Un amigo. En todas las áreas de la vida.

Cuando estoy en mi mejor momento, ¿qué creencias se encuentran justo debajo de la superficie de mis pensamientos y acciones?

¿Quiénes son las personas que demuestran características y cualidades que están en consonancia con las mías?

¿Cuáles son esas cualidades?

¿Cuáles son sus citas favoritas? ¿Sus palabras favoritas?

Se necesita tiempo para construir confianza y relaciones

Una vez que haya respondido a estas preguntas, rodea las palabras que le destacan. Después de estudiar lo que queda, trata de llegar a una frase o oración que se alinee exactamente con quién es y cómo quiere vivir Su vida. Comparta el borrador con un ser querido, pida au opinión y ajuste su filosofía a partir de ahí. Luego consígalo a la memoria y vuelve a él todos los días.

Elaborar una filosofía personal puede ser un ejercicio revelador y poderoso. Cuando entreno a equipos de ejecutivos, a menudo les pido que escriban su filosofía personal y la compartan con el grupo. Nunca olvidaré la vez que un alto ejecutivo cautivó a todos en la sala. Mientras las lágrimas salían de sus ojos, enderezó la espalda, mantuvo la cabeza en alto y dijo: «Mi filosofía es caminar digno». Le dijo a sus colegas que sus padres eran inmigrantes que habían perseverado en circunstancias difíciles para asegurarse de que tuviera mejores oportunidades.

Debido al arduo trabajo y sacrificio de sus padres, consideró que era su deber vivir la vida como si el escudo de su familia estuviera blasonado en su pecho. Todos los días, trata de ser digno de sus buenas acciones y de ser un gran modelo a seguir para la próxima generación.

Una vez que haya desarrollado su propia filosofía personal, comprométase a vivir de acuerdo con sus principios. Empiece en casa. Dígale a esa persona que la ama. Baile en una boda. Asuma riesgos. Sea respetuosamente raro. (Eso probablemente significa ser usted.) Entonces pruébalo en el trabajo. Haga una presentación. Vaya  por esa promoción. Haga cosas que generen las opiniones de los demás. Cuando sienta que el poder de le frena, simplemente reconóscalo y vuelva a conectarse con su filosofía y el objetivo más amplio en cuestión.

 

 

Fuente: Brainz Magazine

Etiquetas: autoconfianza / opiniones / potencial / talentos / valor

Recomendaciones sobre este tema

‘El mundo necesita de América Latina’: Banco Interamericano de Desarrollo

‘El mundo necesita de América Latina’: Banco Interamericano de Desarrollo

Ilan Goldfajn enumeró la energía limpia, la producción de alimentos, la Amazonía y otros biomas como ejemplos de…
Revelan el top de habilidades y aptitudes que demanda el mercado laboral panameño para el 2024

Revelan el top de habilidades y aptitudes que demanda el mercado laboral panameño para el 2024

Según el estudio “Aptitudes y habilidades más valoradas en el mercado laboral para 2024” realizado por el portal…
Teoría del armario, la técnica de Bill Gates para optimizar tiempo y reducir el estrés

Teoría del armario, la técnica de Bill Gates para optimizar tiempo y reducir el estrés

El objetivo del CEO de Microsoft es evitar que pequeñas situaciones del día afecten su estado de ánimo.