Coca-Cola, Una compañía integral

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegocios

Coca-Cola, Una compañía integral

Los proyectos de sostenibilidad de Coca-Cola se enfocan en los ejes de empoderamiento de mujeres, resguardo y reabastecimiento del recurso hídrico, manejo adecuado de residuos, promoción de estilos de vida activos y saludables y desarrollo de las comunidades.

“Nuestras acciones buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos con el fin de impulsar el crecimiento social y económico de las mismas”, afirma William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación para Centroamérica.

Participación en el foro sobre economía circular, hablando de Un Mundo sin Residuos.

La sostenibilidad del medio ambiente es uno de los pilares fundamentales de trabajo para Coca-Cola. Muestra de ello es su programa “Un Mundo sin Residuos”, a través del cual busca recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de los empaques que genera en todo el mundo.

“Esta plataforma se construye sobre el éxito que hemos tenido en el reabastecimiento de agua de nuestras operaciones en Centroamérica, donde logramos devolverle a la naturaleza el 100% del agua que utilizamos para la producción de nuestras bebidas finales. La compañía alcanzó y sobrepasó su objetivo para el reabastecimiento de agua en el 2016, cuatro años antes de lo proyectado. Estos esfuerzos son parte de la estrategia más amplia de Coca-Cola de crecer con conciencia, convirtiéndonos en una compañía total de bebidas que prospera de la manera correcta”, asegura.

Agua por el futuro

El programa, lanzado en conjunto conThe Nature Conservancy, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, la Compañía Coca-Cola y Fundación FEMSA, busca reponer a la naturaleza y a las comunidades el agua que se utiliza en la industria, mitigando riesgos como la escasez y contribuyendo con su disponibilidad en el futuro.

Se implementa en Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá, desarrolla actividades de conservación y reforestación en más de 1.939,6 hectáreas en distintas cuencas hidrográficas y ya alcanzó la meta propuesta para el 2020, de devolver a la naturaleza más de 2.037.200 metros cúbicos de agua, el equivalente a 814,88 piscinas olímpicas.

Cada Gota Cuenta

La iniciativa busca entregar a comunidades con necesidades de agua potable accesos, tanto de calidad o cantidad o ambas, para que los habitantes de esas comunidades dejen de tener que enfrentarse a desabastecimientos o problemas de salud por la falta de agua. En la región, ha entregado 13 proyectos y ha beneficiado a casi 120.000 personas por medio de la entrega, en promedio, de 194 litros por segundo de agua por día.

Un mundo sin residuos

Cada Gota Cuenta ha brindado acceso al agua potable a más de 120.000 personas.

La Compañía Coca-Cola anunció su objetivo global de recolectar y reciclar, para el 2030, el equivalente al 100% de sus empaques. Este objetivo es el eje central de la nueva visión de empaques de la compañía para “Un Mundo sin Residuos” (“World Without Waste”), que el Sistema Coca-Cola procura favorecer con una inversión plurianual, que incluye su continua labor para lograr que los empaques sean 100% reciclables.

Otras de sus iniciativas incluyen la protección del Arrecife Mesoamericano, el proyecto para brindar a los habitantes de Nejapa acceso al recurso hídrico, “Hora de Moverse” para promover el bienestar de más de 1,5 millones de estudiantes, en 3.432 escuelas y ha capacitado a más de 4.800 docentes en la región.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply