• 27 junio, 2023

CMI es reconocido por evitar más de 256.000 toneladas de Co2 gracias a innovaciones nutricionales en alimentos para aves

CMI es reconocido por evitar más de 256.000 toneladas de Co2 gracias a innovaciones nutricionales en alimentos para aves

Esta importante cifra supone un incremento del 151% con respecto a los números alcanzados en 2021.

Gracias a la implementación de buenas prácticas e innovaciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente y combaten el cambio climático, CMI Alimentos, agrupación de Corporación Multi Inversiones (CMI), fue reconocida por evitar 256.241 toneladas métricas de gases de efecto invernadero, durante el año 2022, en Centroamérica.

Este hito supone un incremento del 151% con respecto a los números alcanzados en 2021, lo cual es producto de la innovación e investigación que se realiza en conjunto con instituciones y universidades y a la existencia de nuevos desarrollos para generar soluciones más eficientes para mejorar la nutrición en los alimentos balanceados que consumen las aves y así reducir emisiones al ambiente.

De estas importantes cifras, se desprende que, solo en Costa Rica, se lograron evitar 40.497 toneladas de Co2, lo que significa el 16% del total logrado.

Dicho reconocimiento fue otorgado por la empresa global dsm-firmenich, dedicada a desarrollar soluciones nutricionales y comprometida con el desarrollo económico en torno a la responsabilidad ambiental y social.

Las operaciones avícolas y los alimentos balanceados para animales que produce CMI Alimentos fueron los protagonistas de este hito, que equivale a sembrar 4,2 millones de árboles por 10 años.

Aunado a lo anterior, CMI Alimentos cuenta con dos plantas certificadas carbono neutral, una de ellas en Costa Rica; más de 11.000 paneles solares en sus operaciones y cinco certificaciones en eficiencia energética. Gracias a esto, en los últimos ocho años, las operaciones de Alimentos contabilizan un total de 366.000 toneladas de Co2 evitadas en toda la región.

Inspirados por el propósito “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, CMI Alimentos recibe este galardón con mucho orgullo, ya que confirma que su estrategia de sostenibilidad, integrada al negocio, está dando resultados positivos. “Esta es una manifestación de nuestro compromiso con la seguridad alimentaria de los países donde operamos y de impulsar el desarrollo sostenible con impacto en las personas, familias y comunidades”, dijo Giancarlo Ioli, director comercial de Feed Solutions CMI Alimentos.

Las soluciones innovadoras proporcionadas por el negocio de salud y nutrición animal de dsm-firmenich e implementadas por CMI, han permitido mejorar los procesos digestivos de los animales y el aprovechamiento de nutrientes para a alcanzar una mayor eficiencia en los alimentos balanceados y granjas avícolas en Costa Rica y en los demás países donde se tiene este tipo de operación, como Guatemala, Honduras y El Salvador.

Con la optimización de estos procesos, CMI contribuye a combatir el cambio climático y a fortalecer la seguridad alimentaria, proveyendo proteína animal de forma sostenible, segura y nutritiva, alineados a las mejores prácticas en la industria de alimentos.

Respecto a dsm-firmenich, Andrés Collazo, director North Latam de la compañía, explicó: “Somos aliados estratégicos para las empresas que están comprometidas con nuestro planeta y las futuras generaciones, promoviendo el desarrollo económico con responsabilidad ambiental y social. Este reconocimiento celebra a CMI por su trabajo y compromiso en alimentar al mundo de forma sostenible y responsable”.

En Costa Rica se lograron evitar, durante 2022, cerca de 41.000 toneladas de gases invernadero Co2, lo que corresponde al 16% del total alcanzado.

Aportan experiencias de sostenibilidad en Congreso de Avicultura

Como líderes en la industria avícola en la región, CMI estuvo presente en la XXVI edición del Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura, que tuvo lugar en Costa Rica.

 En este evento, Fátima Pereira, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMI Alimentos, y Alonso Quirós, Performance Solution Business Manager North Latam de dsm-firmenich, participaron en el panel “Sostenibilidad: estrategia rentable para las empresas”, donde expusieron cómo la industria de alimentos es parte de la solución para promover el desarrollo económico y social de la región.

Pereira compartió las experiencias de CMI Alimentos, que cuenta con una estrategia de sostenibilidad integrada a la del negocio, enfocada en el bienestar de las personas, de las comunidades y del planeta. Mientras que Quirós generó conciencia del compromiso que deben asumir las empresas para reducir la huella de carbono.

Este encuentro convocó a la comunidad avícola regional para promover el paso hacia una avicultura renovada, definida por la maximización de la eficiencia productiva, la implementación de las mejores prácticas en granjas, bioseguridad y la utilización de nuevas tecnologías en este campo.

Etiquetas: Centroamérica / CMI-Alimentos / CO2 / Corporación Multi Inversiones CMI / Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

Bolsos, sombrillas y ropa: lo más olvidado por los costarricenses en viajes con la app de Uber

Bolsos, sombrillas y ropa: lo más olvidado por los costarricenses en viajes con la app de Uber

El sábado destaca como el día en que más olvidan cosas en los viajes con la app de…
Escritora costarricense presenta poemario  “La Certeza del Dolor”

Escritora costarricense presenta poemario “La Certeza del Dolor”

“La Certeza del Dolor”, de la editorial independiente Abecedaria Editoras, fue lanzado en la Feria Internacional del Libro…
Costa Rica: Expomóvil arranca este jueves con los últimos modelos del mercado

Costa Rica: Expomóvil arranca este jueves con los últimos modelos del mercado

Segmento de SUV tanto en combustión como eléctricos, marcan tendencia.