Clientes del Banco Nacional galardonados entre los mejores cafés de Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosPYMES

Clientes del Banco Nacional galardonados entre los mejores cafés de Costa Rica

Banco Nacional felicita a sus clientes Cafetalera Herbazú y Kaba Coffee Center, familia ganadora del primer lugar Taza de la Excelencia.

Diecisiete clientes del Banco Nacional lograron ubicarse dentro de los 19 productores finalistas de la Taza de la Excelencia 2015, concurso internacional que selecciona los mejores cafés producidos y catados en Costa Rica, organizado por la Asociación de Cafés Finos con el apoyo del Icafe.  Este reconocimiento les permite presentarse a una subasta electrónica donde participan los cafés ganadores de diferentes países, el próximo miércoles 17 de junio. En dicha subasta participan compradores de café de alta calidad mundial que buscarán ofrecer precios más altos por estos lotes, pues los galardones funcionan como una certificación internacional de alta calidad para este producto.

Este año fueron inscritos 128 lotes de los cuales 35 muestras obtuvieron calificación mayor a 85. Esas 35 muestras fueron presentadas por 19 dueños de café. De esos 19 ganadores, 17 corresponden a clientes del Banco Nacional. De estos 17 clientes, cinco obtuvieron ocho de los diez primeros diez lugares: Cafetalera Herbazú ganó el primer lugar, con un lote de la finca Leoncio, ubicada en Lourdes de Cirrí en Naranjo.

El segundo y sexto lugar lo obtuvo la finca Beneficio, representada por Beneficio Brumas del Zurquí, ubicado en San Francisco de San Isidro de Heredia. El tercer mejor café costarricense es el de la finca La Trinidad, en La Lía de Tarrazú.

Por su parte, Café de Altura San Ramón y la finca Diamante obtuvo el cuarto y quinto lugar del concurso. Finalmente la finca de Las Casas y la finca La Montaña, ambas de la empresa Olymar Sanra Lucía II, obtuvieron el séptimo y octavo lugar, respectivamente. Todos estos productores de café son clientes del programa de BN Desarrollo que financia éxitos a la micro, pequeña y mediana empresa costarricense.

Manuel Antonio Barrantes, representante de Cafetalera Herbazú, ganador del primer lugar expresó que lograr este premio es dar un paso adelante por mejorar e innovar ya que en otras ediciones también se han ubicado entre los 10 mejores cafés de Costa Rica. Herbazú es un micro beneficio familiar de 11 integrantes que ha logrado exportar a Japón, Europa, Estados Unidos y también con Starbucks han incursionado en mercados de tostadores de café exclusivos.

Para Barrantes, la relación con el Banco Nacional ha sido fundamental, pues cuando iniciaron en el 2001, esta fue la única entidad que les abrió las puertas y hasta la fecha los ha seguido apoyando con apoyo financiero para sus procesos, explicó.

Como factores de éxito, el ganador del primer lugar reconoció la escogencia de una variedad exótica de café que él y su familia decidieron cultivar desde hace 7 años. La plantación fue cuidada con esmero y la cosecha fue escogida con el mejor trabajo familiar en equipo, para todos y cada uno los procesos de este cultivo, aunado al desarrollo de una empresa en términos de apoyo financiero, su promoción y comercialización.

El Banco Nacional siempre ha apoyado toda la cadena de producción del cultivo del café, desde la siembra, la asistencia y la comercialización hasta la exportación, a pequeños productores y cooperativas con sus programas BNPymes y BN Banca Mujer.

 

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta