Citi y CNC lanzan el Premio Citi Microempresa para el Desarrollo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosPYMES

Citi y CNC lanzan el Premio Citi Microempresa para el Desarrollo

El proyecto, que la Fundación Citi lleva a cabo en 32 países a nivel mundial, entre ellos 13 de Latinoamérica, busca crear conciencia sobre la importancia e impacto de las microfinanzas en los países.

Citi Panamá y el Centro Nacional de Competitividad anuncian el lanzamiento del Premio Citi Microempresa para el Desarrollo (PREMIC 2015) que tiene como finalidad resaltar el rol de las microempresas y sus aportes al desarrollo del país, así como también destacar el papel de las Instituciones de Microfinanzas quienes apoyan a este importante sector.

El Premio Citi Microempresa para el Desarrollo (PREMIC 2015) cuenta con el auspicio de Citi, a través de la Fundación Citi, que conjuntamente con el Centro Nacional de Competitividad desarrollan esta iniciativa por octavo año consecutivo en Panamá. Esta es una iniciativa que nace en el 2005 y que la Fundación Citi ya lleva a cabo en 32 países del mundo, 13 de ellos en Latinoamérica.

Entre los principales objetivos del premio se encuentran:

Promover el reconocimiento del sector de la microempresa en el país.

Motivar a las entidades y/o instituciones financieras que apoyan a la microempresa a nivel nacional.

Impulsar las iniciativas y la creatividad de los empresarios de la microempresa.

Consolidar los vínculos entre éstos, las instituciones de microfinanzas que les apoyan y las comunidades donde desarrollan sus proyectos.

El PREMIC 2015 brindará premios por más de B/.31,650.00 en tres categorías: Sector Comercio, Sector Industria y Sector Servicios. Además se otorgarán otros reconocimientos especiales como: Empresa Rural, Creatividad e Innovación, Impacto a la Comunidad y el más importante, el empresario Premic del año, que será seleccionado entre los ganadores de las 3 categorías. También se premiará la iniciativa más innovadora de una Institución de Microfinanzas.

Otro socio estratégico que se suma por segundo año consecutivo a esta alianza en pro de la microempresa panameña es la Universidad Tecnológica de Panamá quien estará colaborando en el proyecto al brindar talleres de capacitación empresarial para todos los postulantes al premio.

Así mismo, 8 instituciones de microfinanzas estarán suscribiendo un acuerdo de colaboración con CNC y Citi Panamá con el fin de garantizar sus esfuerzos de promover el premio entre sus clientes. Estas son: Banco Delta, Banco G&T Continental, Canal Bank, Centro Financiero Empresarial, Financiera Infiprado, Microserfin, Asociación para el Desarrollo de las Cajas Rurales (Procaja) y Suma Financiera.

Marcelo Gorrini, gerente general de Citi Panamá, comenta: “Agradecemos a todas las instituciones socias de Citi en este programa y exhortamos a los empresarios de la microempresa de toda la República a postularse, esperando que este proyecto contribuya a fortalecer su empuje por sacar sus negocios adelante y contribuir con el desarrollo de sus comunidades”

Por su parte, Juan Planells, director del Centro Nacional de Competitividad, destacó: “El sector de la microempresa realiza importantes aportes a la economía nacional y el hecho de que la empresa privada participe en esta iniciativa es una muestra de lo relevante de esta actividad para el país ya que apoya en la reducción de la pobreza, mejora el ingreso y genera empleo”

Las aplicaciones de los empresarios de la microempresa deben ser presentadas por las instituciones de microfinanzas participantes hasta el 13 de octubre de 2015 en el correo electrónico premic@cncpanama.org o en las oficinas del CNC.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta