• septiembre 19, 2015

Cerca de 50 pequeños productores se benefician de la elaboración de helados y yogurt de McDonald’s

Cerca de 50 pequeños productores se benefician de la elaboración de helados y yogurt de McDonald’s

NutriLac S.A. es una empresa 100% costarricense que produce los helados y el yogurt para el parfait de McDonald’s en Costa Rica y Panamá desde más de una década. Gracias a esta relación comercial, más de 50 pequeños productores de leche de la zona de San Carlos de los que dependen cerca de 500 familias, se benefician por ser parte de este encadenamiento productivo al proveer la materia prima principal para elaborar ambos productos.

McDonald’s representa cerca del 40% del total de las ventas de NutriLac S.A.
McDonald’s representa cerca del 40% del total de las ventas de NutriLac S.A.

Gerardo Jaspers, gerente General de NutriLac S.A. destacó que los productos que elaboran para McDonald’s representan alrededor del 40% de su producción total. “Esto nos ha permitido crecer y desarrollar una relación comercial basada en la más alta calidad y seguridad alimentaria, que se traslada al producto final que encuentran los consumidores en los restaurantes y centros de postres de McDonald’s. Estamos comprometidos con mantener los mejores estándares al utilizar tecnología de punta operada bajo normas internacionales de inocuidad”.

En todos los países donde está presente McDonald’s, los proveedores son minuciosamente seleccionados porque deben superar las normas locales y los más altos estándares de calidad e higiene para todos sus productos.

En el caso de NutriLac S.A. la verificación de la calidad inicia desde la nutrición que recibe el ganado utilizando pasturas 100% libres de químicos, el monitoreo de la leche durante su traslado y antes de descargarse en la planta para ser procesada tomando muestras que se revisan en el laboratorio para garantizar las características que permiten desarrollar productos que cumplan con las normas contenidas en los manuales y estándares internacionales de McDonald’s. Importante destacar que el 90% de los insumos que se utilizan son costarricenses.

Para McDonald’s la venta de helados representa un segmento de negocio importante. Actualmente existen más de 50 centros de postres dentro y fuera de los restaurantes en el país que le permiten a la marca complacer a grandes y chicos con un sabor único.

Compromiso con producción nacional

Trabajar con proveedores locales es un compromiso que ha mantenido McDonald’s a lo largo de 45 años, tiempo que la empresa tiene de operar en el mercado costarricense.  “Como marca mundial nos sentimos orgullosos de apoyar a productores nacionales, los cuales representan más del 50% del total de proveedores con los que trabajamos en Costa Rica. NutriLac S.A. es uno de ellos y desde el inicio de la relación comercial, nos hemos acoplado para ofrecer un producto innovador, de la más alta calidad y del gusto de los ticos” manifestó Liz Marie Romero, gerente de Calidad de Arcos Dorados en Centroamérica.

Anualmente la planta es inspeccionada por autoridades gubernamentales y se somete a visitas periódicas de McDonald’s, autoridades locales y organismos internacionales. La maquinaria y tecnología de punta utilizada por NutriLac S.A. permite procesar miles de kilos de materia prima para elaborar diversos productos cada mes. Además, la compañía posee una flotilla especial de transporte que mantiene una temperatura de hasta -29°, lo que garantiza que las mezclas que se procesan en las máquinas de helados de los restaurantes y centros de postres de McDonald’s conserven las propiedades de color, sabor y textura para que el cliente disfrute al máximo sus postres favoritos.

 

Etiquetas: altos estándares de calidad / Arcos Dorados en Centroamérica. / Centroamérica / Costa Rica / helados / Latinoamerica / McDonald’s / Negocios / NutriLac S.A / Pymes / yogurt

Recomendaciones sobre este tema

21 de mayo es el Día Mundial del Té, la bebida más consumida en el mundo, después del agua

21 de mayo es el Día Mundial del Té, la bebida más consumida en el mundo, después del agua

Mondaisa, empresa costarricense cambia la imagen de sus cajas de tés de infusión en busca de un consumidor…
Celebre el Día del Padre con sabores de brownie, chocolate  y tiramisú

Celebre el Día del Padre con sabores de brownie, chocolate y tiramisú

Para el Día del Padre, Dos Pinos y Gallita, lanzan nuevo productos.
DiDi Food continúa impulsando el sector gastronómico costarricense

DiDi Food continúa impulsando el sector gastronómico costarricense

Actualmente del total de restaurantes registrados en la app el 77% son PYMEs y de todas las órdenes…