• septiembre 9, 2022

Cepal proyecta crecimiento favorable para Centroamérica

Cepal proyecta crecimiento favorable para Centroamérica

Panamá y Guatemala lideran la región centroamericana.

La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), se prevé que el crecimiento económico de Centroamérica continúe liderado por Panamá y Guatemala, con el 7% para el primer país y el 4%, el segundo, informa Diario de Centro América.

Honduras y Costa Rica les siguen con 3,8% y 3,3%, respectivamente. En tanto, las economías que estarán por debajo será la de Nicaragua, con 3%y de El Salvador, con 2,5%.

La Cepal, en el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2022 proyecta un crecimiento para este año de 2,7% promedio.

Cepal proyecta un buen crecimiento económico para Centroamérica.

El secretario ejecutivo interino de la Comisión, Mario Cimoli, destacó durante el lanzamiento del referido informe que “en un contexto de múltiples objetivos y crecientes restricciones se requiere una coordinación de políticas macroeconómicas que apoyen la aceleración del crecimiento, la inversión, la reducción de la pobreza y la desigualdad y enfrentar la dinámica inflacionaria”.

El documento, presentado en conferencia de prensa en la sede central del organismo, en Chile, manifiesta que una secuencia de bajo crecimiento y aceleración inflacionaria en la economía global, junto al menor crecimiento del comercio, la apreciación del dólar y el endurecimiento de las condiciones financieras globales, podrían afectar negativamente a las naciones de la región.

En julio, el vicepresidente del Banco de Guatemala (Banguat), José Alfredo Blanco, resaltaba que el país se encuentra preparado para acceder al actual entorno económico internacional, que muestra algunas complicaciones con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Fuente: Diario de Centro América

Etiquetas: Centroamérica / Cepal / crecimiento económico de Centroamérica / proyecciones económicas

Recomendaciones sobre este tema

Centroamérica tiene potencial con el hidrógeno verde

Centroamérica tiene potencial con el hidrógeno verde

Según la Unión Europea, la transición energética y el aprovechamiento del hidrógeno verde en la región dependerá de…
En Centroamérica 7 de cada 10 transacciones Visa usan tecnología sin contacto

En Centroamérica 7 de cada 10 transacciones Visa usan tecnología sin contacto

En Panamá, el 73% de las transacciones Visa usan tecnología sin contacto.
Uso Mixto lidera desarrollo inmobiliario de Centroamérica

Uso Mixto lidera desarrollo inmobiliario de Centroamérica

Estabilidad de inquilinos, audiencia cautiva y menores índices de desocupación los hacen muy atractivos para inversionistas.