CEO Club

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

CEO Club

Le presentamos una exclusiva lista de líderes de empresas locales, regionales y multinacionales.

Rolando Siman, presidente Eco Foods.

En esta edición, conozca a Rolando Siman, presidente de Eco Foods, y a John Keith, presidente ejecutivo de Banco Promerica Costa Rica.

Rolando Siman, presidente Eco Foods

Cursó sus estudios universitarios en la Universidad de North Carolina State, en la que obtuvo el título de Ingeniero Textil, y luego cursó su MBA en el Massachussets Institute of Technology (MIT).

Comenzó su carrera profesional en la empresa familiar St. Jack’s, como responsable de producción y operaciones. Luego de sacar su maestría, ingresó a Grupo Roble como gerente de Operaciones. En el 2006, fundó Eco Foods, una empresa dedicada a la producción de alimentos procesados. La marca emblema La Chula es una de las líderes del mercado centroamericano de frijoles procesados y salsas de tomate, y hasta se puede encontrar en Estados Unidos y Europa. En el 2018, Kantar World Panel designó a La Chula, como una de las marcas con mayor potencial de crecimiento en Latinoamérica. En ese mismo año, Rolando Siman lideró un grupo de inversionistas en la adquisición de dos marcas de cerveza de la multinacional AB IMBEV, y así fundó la empresa Cervecería Salvadoreña. Las marcas adquiridas Suprema y Regia son icónicas de El Salvador, con más de 60 años en el mercado.

John Keith, presidente ejecutivo de Banco Promerica Costa Rica.

John Keith, presidente ejecutivo de Banco Promerica Costa Rica

Con más de 30 años de experiencia en banca, este empresario costarricense empezó su carrera en Crediticia S.A., fue vicepresidente de Banco Banex y luego, se convirtió en socio fundador de Banco Promerica de Costa Rica, entidad que actualmente preside. En los últimos años, ha contribuido a la expansión de la red Promerica en Centroamérica, República Dominicana y Ecuador.

John Keith es graduado de la Universidad de Michigan y destaca como promotor del arte y la cultura en la región, junto con sus socios principales, los empresarios Ramiro Ortiz Mayorga y Edgar Zürcher.

También es accionista de AR Holdings, una empresa que desarrolla y opera franquicias de marcas internacionales en la industria de la moda, hogar, y restaurantes. Es managing partner de Caribe Hospitality, desarrolladora de los hoteles Courtyard by Marriott en Latinoamérica, y de Portafolio Inmobiliario, que construye centros comerciales, proyectos residenciales y oficentros, en Costa Rica, El Salvador, Trinidad y Tobago, Panamá y Honduras.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta