• 9 febrero, 2024

CEO Club

CEO Club

Le presentamos una exclusiva lista de líderes de empresas locales, regionales y multinacionales.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En esta edición, conozca a Carla Coghi, socia directora Región Centroamérica de Deloitte, y a Rolando Carvajal, director general de FIFCO.

Carla Coghi,  Socia directora Región Centroamérica Deloitte

Se ha especializado en asesoría tributaria de empresas del sector consumo y de zona franca. Es contadora pública autorizada y posee una maestría en Asesoría Fiscal.

Obtuvo su licenciatura en Administración de Negocios, con énfasis en Contaduría Pública en la Universidad de Costa Rica y su maestría en Asesoría Fiscal en la Universidad para la Cooperación Internacional. Es también, miembro del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica y de International Fiscal Association (IFA).

Forma parte de las Juntas Directivas de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham), y del Consejo de Promoción de la Competitividad.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de Impuestos, y se ha enfocado a la atención de compañías comerciales, de servicios, retail, manufactureras y zonas francas. Se especializa en Cumplimiento Fiscal (impuestos directos e indirectos), Auditorías Preventivas Fiscales, Asesorías durante procesos de Fiscalización, Consultorías Fiscales, del régimen tradicional y de zona franca.

Rolando Carvajal, Director general de FIFCO

A lo largo de casi dos décadas, Rolando Carvajal ha desempeñado un papel fundamental en la construcción de la visión y la pasión que definen gran parte de lo que es la empresa FIFCO en la actualidad.

Su participación se extiende al progreso y desarrollo de diversas áreas de la empresa, así como a su expansión geográfica.

Es ingeniero industrial graduado de la Universidad de Costa Rica. Acumula más de 25 años de experiencia en el ámbito empresarial y en la industria de alimentos, destacándose en áreas como mercadeo y cadena de suministro, entre otras áreas comerciales.

Ha desempeñado un papel crucial en la concepción y ejecución de la visión de FIFCO para la expansión geográfica y la diversificación de mercados a través de una cartera innovadora de productos.

Reconoce la importancia fundamental de las alianzas estratégicas cuando se trata de ampliar tanto la presencia geográfica como la variedad de categorías de la empresa.

 

Etiquetas: Carla Coghi / deloitte / FIFCO / Rolando Carvajal

Recomendaciones sobre este tema

El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

La mayoría de los líderes entiende que enfocarse en el desempeño de sus equipos es la clave para…
Novacomp, Innovación con propósito impactando la región con tecnología

Novacomp, Innovación con propósito impactando la región con tecnología

El reconocimiento como una de las Mejores Empresas Centroamericanas (MECA) significa para la compañía costarricense un impulso para…
Sólido rendimiento e innovación en negocios impulsaron crecimiento de las utilidades de FIFCO en 2023

Sólido rendimiento e innovación en negocios impulsaron crecimiento de las utilidades de FIFCO en 2023

En un contexto de múltiples retos globales y locales, la operación también consiguió resultados sin precedentes en generación…