Centroamérica impulsa la pesca

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Centroamérica impulsa la pesca

La unión hace la fuerza para hacer que este sector crezca.

El reto está en convencer a los 150.000 pescadores artesanales de la región, e incluso a los grandes, afirmó el director regional de Ospesca, Reinaldo Morales

Unas 60.000  embarcaciones de pesca artesanal, otras 1.100 industriales y semiindustriales y 300.000 personas vinculadas a la pesquería y la acuicultura, son las cifras de un sector que apenas representa 2,6 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Centroamérica, y que para crecer no le queda otra que apelar al viejo dicho: “En la unión está la fuerza”, informa Diario de Centro América.

La unión hace la fuerza para hacer que este sector crezca.

“Para un mejor aprovechamiento de los recursos y de las oportunidades en los mercados, tenemos que trabajar unidos”, dijo el director regional de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca), Reinaldo Morales.

El reto está en convencer a los 150.000 pescadores artesanales de la región, e incluso a los grandes, añadió el funcionario.

“Tenemos que ver cómo podemos trabajar con ellos para que sean beneficiados por todos los programas y proyectos”, muchos de los cuales buscan presentar a Centroamérica como un bloque en los mercados mundiales, comentó Morales.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply