Centroamérica acuerda hacer plan regional de contingencia por pandemia

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusNegocios

Centroamérica acuerda hacer plan regional de contingencia por pandemia

Guatemala toma nuevas medidas para detener el covid-19.

Los ministerios de Salud de Centroamérica harán un plan de contingencia regional orientado a complementar los esfuerzos nacionales para la prevención, contención y tratamiento del covid-19.

Gobernantes centroamericanos acordaron  formular un plan regional de contingencia para hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus, informa La Prensa.

Los Gobiernos de Centroamérica buscan detener el avance del Covid-19.

Al acuerdo, adoptado tras una reunión por teleconferencia de los gobernantes centroamericanos y de República Dominicana, integrantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), lo suscribieron los gobernantes de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La región ha registrado casos del nuevo coronavirus en Costa Rica, Honduras y Panamá.

Bajo una declaración titulada “Centroamérica unida contra el coronavirus”, los gobernantes llamaron a los ministros de Salud del área a elaborar “un plan de contingencia regional orientado a complementar los esfuerzos nacionales para la prevención, contención y tratamiento del covid-19”.

Asimismo, instruyeron a los ministros de Hacienda a realizar acciones ante los organismos financieros internacionales para garantizar la disponibilidad de recursos para financiar el plan de contingencia.

También orientaron a las autoridades de salud a adoptar acciones para garantizar el abastecimiento de medicamentos, dispositivos médicos y otros materiales necesarios para tratar la pandemia.

Fuente: La Prensa

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta