• 13 marzo, 2020

Centroamérica acuerda hacer plan regional de contingencia por pandemia

Centroamérica acuerda hacer plan regional de contingencia por pandemia

Los ministerios de Salud de Centroamérica harán un plan de contingencia regional orientado a complementar los esfuerzos nacionales para la prevención, contención y tratamiento del covid-19.

Gobernantes centroamericanos acordaron  formular un plan regional de contingencia para hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus, informa La Prensa.

Los Gobiernos de Centroamérica buscan detener el avance del Covid-19.

Al acuerdo, adoptado tras una reunión por teleconferencia de los gobernantes centroamericanos y de República Dominicana, integrantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), lo suscribieron los gobernantes de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La región ha registrado casos del nuevo coronavirus en Costa Rica, Honduras y Panamá.

Bajo una declaración titulada «Centroamérica unida contra el coronavirus», los gobernantes llamaron a los ministros de Salud del área a elaborar «un plan de contingencia regional orientado a complementar los esfuerzos nacionales para la prevención, contención y tratamiento del covid-19».

Asimismo, instruyeron a los ministros de Hacienda a realizar acciones ante los organismos financieros internacionales para garantizar la disponibilidad de recursos para financiar el plan de contingencia.

También orientaron a las autoridades de salud a adoptar acciones para garantizar el abastecimiento de medicamentos, dispositivos médicos y otros materiales necesarios para tratar la pandemia.

Fuente: La Prensa

Etiquetas: Centroamérica / coronavirus / COVID-19 / Gobernantes centroamericanos / plan regional / República Dominicana

Recomendaciones sobre este tema

4 de cada 10 empresas en México y Centroamérica dejaron de vincular formalmente sus iniciativas ASG con la estrategia de negocio: KPMG

4 de cada 10 empresas en México y Centroamérica dejaron de vincular formalmente sus iniciativas ASG con la estrategia de negocio: KPMG

39% de los directivos en Centroamérica integran completamente los principios ASG en sus operaciones y estrategias.
La conectividad 5G se abre paso en una región de contrastes

La conectividad 5G se abre paso en una región de contrastes

Centroamérica progresa a paso lento, debido a limitaciones en el espectro, regulación e inversión.
Cómo la calidad de la energía influye en los costos y la operación de hogares y empresas en Centroamérica

Cómo la calidad de la energía influye en los costos y la operación de hogares y empresas en Centroamérica

Centroamérica proyecta un crecimiento del consumo eléctrico cercano al 3,76% entre 2025 y 2026.