• 23 septiembre, 2015

Centro Integral Infantil Manos Amigas-Costa Rica beneficia a 24 familias

Centro Integral Infantil Manos Amigas-Costa Rica beneficia a 24 familias

Cumpliendo con el objetivo por el cuál iniciaron con este proyecto en nuestro país, hace más de cuatro años, el Centro Integral Infantil Manos Amigas, en Costa Rica, continúa ofreciendo a 24 niños, educación, salud y nutrición, mientras sus madres salen a trabajar.

Este Centro Integral Infantil está ubicado en el centro de la capital, cumple de manera global con la satisfacción de las necesidades de los niños y niñas, trabajando siempre en conjunto con sus familias bajo los tres ejes centrales en la formación y desarrollo de un ser humano: escolarización, formación social, nutrición y salud.

Este proyecto es posible gracias al aporte económico de Fundación Mapfre, quien a través de su programa de Acción Social “Formando Comunidad”, colabora activamente en el desarrollo y progreso de la sociedad con iniciativas que ofrecen respaldo a las personas más necesitadas y sus familias.

Por cuarto año consecutivo, Fundación Mapfre ha brindado al Centro Integral Infantil Manos Amigas un aporte económico, lo que ha permitido seguir ofreciendo a los niños y sus familias servicios como: una metodología integral, tratamiento psicológico, escuela para padres, control médico, odontológico y optométrico y estimulación y evaluación a niños menores de 1 año por fisioterapeutas.

“Nos sentimos satisfechos y comprometidos para continuar cumpliendo con los objetivos que nos planteamos desde el inicio, ya que el trabajo que se está realizando no se está limitando a los niños, sino que va más allá, pues se realiza un trabajo conjunto con las familias, brindándoles más y mejores servicios gracias al aporte económico de Fundación Mapfre”,  afirmó Silvia Rodríguez Jiménez, Presidenta y Fundadora de la Asoc. Manos Amigas llevando Esperanza.

El centro recibe a niños de 0 a 6 años, en un horario de 7:00 am a 5:00 pm, espacio en el que se les brinda los 5 tiempos de alimentación, estimulación integral y de acuerdo con la edad y las necesidades de la población, educación y espacios recreativos que disfrutan cada día.

“En Fundación Mapfre continuamos apoyando este tipo de proyectos, porque creemos que iniciativas como el Centro Integral de Cuido Manos Amigas contribuyen a la sociedad costarricense y dan respaldo a las personas más necesitadas y sus familias”, añadió Roy Medina, representante de Fundación Mapfre en Costa Rica.

El Centro Infantil ubicado en Paseo Colón, forma parte de la Asociación Manos Amigas llevando Esperanza, ONG que cuenta con más de 10 años de trabajar con adultos, indigentes, madres solteras, niños en precarios y con programas integrales de ayuda y apoyo psicológico.

Etiquetas: Centro Integral de Cuido Manos Amigas / Centroamérica / Costa Rica / cuidado de niños / Fundación Mapfre / Latinoamerica / Negocios / ONG / Responsabilizarse