• 28 julio, 2015

Centro educativo palmareño se abastecerá con energías limpias

Centro educativo palmareño se abastecerá con energías limpias

La escuela palmareña Jacinto Ávila instaló 14 paneles solares de Sibo Energy, en Costa Rica, con el fin de ahorrar en el recibo eléctrico y además reducir la huella de carbono en 0.8 toneladas al año.

El ahorro representa el equivalente a  dos hogares costarricenses, con una potencia de 4.3 kW. El sistema cuenta con una garantía de funcionamiento de 25 años y puede ser monitoreado en todo momento por internet para conocer la producción y otras variables de operación”, comentó Monzi Figueres, directora comercial de Sibo Energy.

La escuela Jacinto Ávila realizó varias actividades para lograr obtener los paneles solares. Organizó ventas de comidas, rifas, bingo, ventas de garaje entre otros, para incentivar y concientizar  a la comunidad sobre energías limpias.

Nos enorgullece formar parte de este proyecto que permite educar a los estudiantes y a la comunidad sobre nuevas formas de obtener energía a través de la luz solar”, afirmó Elisa Vargas Vásquez, directora de la institución.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Bandera Azul Ecológica (PBAE) impulsado por el Ministerio de Educación Pública que promueve las buenas prácticas ambientales en las instituciones educativas.

Etiquetas: BANDERA AZUL ECOLÓGICA / Centroamérica / Costa Rica / escuela Jacinto Ávila / Latinoamerica / Ministerio de Educación Pública / Sibo Energy

Recomendaciones sobre este tema