• 10 diciembre, 2016

Centro educativo con fuerte conciencia ambiental opera en Costa Rica

Centro educativo con fuerte conciencia ambiental opera en Costa Rica

El centro educativo Country Day School inauguró, recientemente, sus modernas instalaciones, un campus que incorpora las últimas tendencias de diseño y criterios avanzados de sostenibilidad.

El proyecto, localizado en Hacienda Espinal, en el kilómetro 17.5 de la ruta 27, San José – Caldera, cuenta con cinco hectáreas de terreno y 32.000 m2 de construcción. Actualmente, el nuevo centro educativo alberga 23 edificios con capacidad para acoger 1000 estudiantes.

Las instalaciones tienen capacidad para 1000 alumnos.

Asimismo, el Country Day School cuenta con amplias instalaciones deportivas, entre las cuales destacan: una piscina semiolímpica (25 metros), un gimnasio cubierto con tres canchas de tamaño completo de futbol -sintética-, baloncesto y voleibol y dos canchas sintéticas de fútbol 5.

También, se incorporaron áreas de juego y aprendizaje, tanto externas como internas, espacios para robótica y tecnología, un centro de artes escénicas, laboratorios de música, biblioteca, espacios para periodismo de vídeo, entre otros, los cuales resaltan el prestigio y excelencia de esta institución.

“Decidimos reubicar el Country Day School en Hacienda Espinal para diseñar y construir un campus con más espacio, moderno, de acuerdo con las tendencias de enseñanza y aprendizaje a nivel mundial. Este es un centro educativo construido, especialmente, para ofrecer lo mejor a los estudiantes de hoy, con más espacio para crecer y con áreas definidas para el desarrollo social y académico de todos nuestros alumnos”, explicó Robert Trent, director del Country Day School.

Innovación y sostenibilidad

El campus del Country Day School incorpora las últimas tendencias en materia de diseño. Además, las nuevas instalaciones han sido diseñadas y construidas para obtener la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), sistema creado por el US Green Building Council.

Uno de los factores dominantes en su construcción es la luz natural abundante. Además, cuenta con espacios tratados acústicamente y con ventilación natural.

La obra posee orinales sin agua, riego eficiente de los espacios verdes, uso de materiales reciclados o regenerados y el agua en las duchas, piscina y cocina es calentada por paneles solares.

El Country Day School cuenta con 18.000 m2 de áreas verdes donde se han sembrado especies nativas de árboles de la zona.

Este proyecto, diseñado por el consorcio Stantec – Garnier Arquitectos y construido por Van der Laat y Jiménez, inició con el movimiento de tierras en enero de 2015. La construcción de la obra empezó el 1 de octubre del 2015 y se extendió por aproximadamente por 10 meses.

Etiquetas: Centroamérica / Certificación LEED / Costa Rica / Country Day School / Latinoamerica