Centro Cultural Costarricense Norteamericano pone en operación 108 paneles solares

Revistas de Economía y Negocios en América Central

martes, agosto 14, 2018
NegociosResponsabilizaRSE

Centro Cultural Costarricense Norteamericano pone en operación 108 paneles solares

Instalaciones educativas tendrán un ahorro del 90% en el consumo energético.

Enertiva y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) consolidaron una alianza estratégica en Costa Rica para poner en marcha el Proyecto de Energía Solar, y sumarse a las empresas que buscan cuidar el medio ambiente mediante la reducción del consumo energético.

Con el objetivo de reforzar su Responsabilidad Social Empresarial, y contribuir con un uso eficiente de energías limpias, Enertiva arrancó el año anterior con el desarrollo, diseño, ejecución e implementación de un sistema fotovoltaico en las instalaciones del Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Sabana Norte.

La planta de 108 paneles solares, cuenta con una potencia instalada de 35 kWp que representan un ahorro 90% de la energía consumida en la sede. La misma, que opera desde esta semana, estará generando un ahorro energético importante en su red eléctrica y evitando emisiones anuales de 36 toneladas de CO2.

Plan se extenderá a sede central de Barrio Dent, y la de Paseo Metrópoli.

“Nos encontramos siendo consecuentes con nuestras estrategias institucionales de gestión medioambiental, buscando aliados para implementar este tipo de proyectos que nos permitirá
un mejor uso de nuestros recursos, trabajar normalmente con una fuente natural y ahorros para ampliar proyectos educativos y culturales”, manifestó Guillermo Madriz, director ejecutivo del CCCN.

“Esta alianza forma parte de nuestro propósito de facilitar la energía solar, apoyando cada vez más a más instituciones a ahorrar dinero en energía, optar por la sostenibilidad y sumarse a los Héroes Solares que aporten a nuestro planeta para las nuevas generaciones”, afirmó Hans Winiker, gerente comercial de Enertiva.

El proyecto de implementación de paneles solares se extenderá a la sede central del CCCN en Barrio Dent y en las nuevas instalaciones en Cartago durante este 2018.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario