Cemex destaca esfuerzos por el medio ambiente y desarrollo sostenible

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Cemex destaca esfuerzos por el medio ambiente y desarrollo sostenible

Cementos verdes tienen atributos sustentables tales como reducción de emisiones de CO2.

Programas de reciclaje y educación ambiental, así como producción de cementos verdes con el sello de sustentabilidad Ecoperando, son algunas de las acciones que desarrolla la empresa Cemex, con el objetivo de contribuir con el medio ambiente y generar conciencia sobre la importancia de comprometerse con la conservación del planeta.

Programas de educación ambiental en centros educativos son parte de las acciones.
Programas de educación ambiental en centros educativos son parte de las acciones.

Como parte de esta responsabilidad ambiental, la empresa contribuye en la reducción de emisiones de CO2 e impulsa programas de reciclaje en centros educativos y comunidades.

“Cemex es reconocido por una serie de iniciativas que reducen significativamente el impacto ambiental. La compañía apoya a los centros educativos y comunidades con capacitación para el establecimiento del programa, asesoría para la adecuada separación de los residuos y la logística de recolección del material”, explicó Christtina Solano, gerente de Desarrollo Comercial y Relaciones Corporativas de Cemex.

Actividades de limpieza

Solano destacó que en conjunto con vecinos, organizaciones ambientales y gobiernos locales,

Contribuir con el ambiente es parte de la Responsabilidad Social de la empresa.
Contribuir con el ambiente es parte de la Responsabilidad Social de la empresa.

realizan actividades de limpieza en comunidades aledañas a sus operaciones, con el fin no solo de cambiar el aspecto de dichas comunidades, sino también de crear conciencia en las generaciones actuales y futuras sobre la conservación del medio ambiente.

“El programa de voluntariado corporativo es clave para el desarrollo de la mayoría de las iniciativas ambientales, estamos convencidos de que este tipo de actividades tienen un efecto de concientización y motivación bastante fuerte sobre nuestros colaboradores y vecinos. Unir esfuerzos entre la empresa, los vecinos, y los gobiernos locales es la fórmula perfecta para que los resultados en materia ambiental sean cada vez más visibles y duraderos”, indicó Solano.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply