Celsia, Igualdad y prosperidad para todos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegocios

Celsia, Igualdad y prosperidad para todos

La compañía cree que la sostenibilidad es fundamental para garantizar que la igualdad y la prosperidad se hagan visibles y palpables para todos

De acuerdo con María Karina Pinzón, líder de Asuntos Corporativos y Legal para Celsia Centroamérica, para crear bienestar para los distintos sectores de la sociedad, su compañía se ha transformado y el término “Sostenibilidad” es equivalente a permanecer, por lo tanto, a esta visión le llaman “PermaneC”, “pues hay que tener claro que el compromiso debe afrontarse por parte de todos los actores de la sociedad para permanecer y crecer en el tiempo”.

María Karina Pinzón, líder de Asuntos
Corporativos y Legal para Celsia
Centroamérica.

Para garantizar su eficiencia, competitividad y permanencia en el tiempo, la compañía apuesta a la cultura organizacional, al comportamiento ético y a la innovación como elementos fundamentales para alcanzar altos estándares operacionales, prevenir los impactos socioambientales y mejorar la seguridad para sus colaboradores y contratistas, de acuerdo con las políticas internas y referentes nacionales e internacionales.

“Estamos convencidos de que, para permanecer en el tiempo, dependemos de cuán ágiles, confiables e innovadores podamos ser a la hora de potenciar los recursos financieros, naturales, humanos, técnicos y tecnológicos que tenemos. En Celsia tenemos una actitud positiva, somos flexibles y nos adaptamos a los cambios para mantenernos en el tiempo”, asegura la ejecutiva. Impacto positivo

Celsia está convencida de la importancia de las relaciones con sus grupos de interés en las áreas donde operan y enfocan sus acciones de sostenibilidad en Centroamérica en las áreas sociales, ambientales y económicas.

En el área social, Celsia benefició a 64.559 personas de las comunidades vecinas a sus operaciones en el 2018, trabajó en el mantenimiento de parques y en el mejoramiento de carreteras.

“Un proyecto destacable fue la inauguración del Parque Recreativo Oasis, en Guayabo en Costa Rica, que servirá como espacio recreativo para los diferentes sectores de la población de Guanacaste, estimada en poco más de 5.000 habitantes, con áreas para patinaje, anfiteatro, máquinas para ejercicios funcionales y un espacio para la diversión de los más pequeños como aporte el desarrollo de actividades recreativas y culturales”, dice la ejecutiva.

En el área ambiental, Celsia promueve el uso eficiente y el consumo responsable de la energía, a través de sus programas de acceso a la energía, dirigido a los centros educativos y Juntas Comunales, que incluye charlas de concienciación en escuelas, enfocadas principalmente en la revisión de sus sistemas eléctricos y de iluminación.

En Panamá, se sumaron a la propuesta país de la Alianza por el Millón de Hectáreas, con la siembra de 5.000 plantones en cuatro años. En el 2019, fueron reconocidos por el Ministerio de Ambiente de Panamá por su compromiso por la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y por aumentar los esfuerzos para contribuir a la acción climática de Panamá.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply