Celsia, “Con buena energía”

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegocios

Celsia, “Con buena energía”

Su cultura, forma de pensar, sentir y actuar define su reputación corporativa, a través de acciones innovadoras, empáticas y disruptivas, que buscan siempre generar confianza y las mejores experiencias con sus grupos de interés

Celsia centra su reputación corporativa en el esquema de un gobierno corporativo claro, con controles definidos y un compromiso en la transparencia de información que aportan a la mitigación de riesgos asociados a la reputación, generando confianza con sus grupos de interés, lo que facilita el acceso a nuevos negocios, mercados y clientes.

Celsia centra sus esfuerzos en programas sociales de alto impacto en beneficio de las comunidades donde operan.

De acuerdo con María Karina Pinzón, líder de Asuntos Corporativos Celsia para Centroamérica, el éxito se basa en compartir y comunicar las políticas de Gobierno Corporativo, tanto internamente, como externamente, a través de su actuar ante la sociedad, promoviendo sus estatutos sociales, el Código de Buen Gobierno, el Código de Conducta Empresarial y las políticas corporativas, lo que permite que sus relaciones laborales y comerciales sean positivas y sostenibles en el tiempo.

“Celsia construye su reputación sobre cuatro pilares de cultura organizacional: damos lo mejor para crecer juntos; nos atrevemos a ser diferentes, somos ágiles y confiables y disfrutamos haciendo la vida más fácil”, explica la ejecutiva.

Más que proyectar a los distintos públicos una imagen positiva, Celsia es una compañía consciente y tiene en su ADN hacer las cosas bien desde el inicio, así, asegura la continuidad del negocio para permanecer en el tiempo, a través de una estrategia donde el cliente es el centro, siempre enfocados en la sostenibilidad del negocio que prevea los cambios del mercado, teniendo el mejor impacto posible en la sociedad y el medio ambiente.

“Las mejores prácticas, así como un buen gobierno corporativo son fundamentales para la construcción de una reputación corporativa sólida, credibilidad y contribuye a impulsar el crecimiento organizacional, ya que aporta seguridad económica y jurídica y fomenta el crecimiento sostenible de la empresa.

¿En qué enfoca su energía?

Celsia centra sus esfuerzos en programas sociales de alto impacto en beneficio de las comunidades que los rodean, basados en cuatro ejes: acceso a la energía, calidad de vida, fomento a la educación y desarrollo comunitario.

La compañía cuenta con políticas de selección y retención de talento libres de sesgos sociales o discriminatorios. Este año, fue reconocida por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Panamá, como empresa certificada categoría Oro en Igualdad de Género.

Celsia desarrolla su reputación corporativa sobre los ejes de acceso a la energía, calidad de vida, fomento a la educación y desarrollo comunitario.

Por otra parte, en materia de transparencia y buen gobierno corporativo aparece entre las 100 mejores empresas de la clasificación que realiza la compañía MERCO.

Celsia cuenta con robustos programas de capacitación y crecimiento para todos los colaboradores dentro de la organización.

En cuanto a prácticas ambientales sostenibles, además de la generación responsable tradicional de energía, sus nuevos negocios están enfocados en poder llevar soluciones de eficiencia energética a sus clientes amigables con el medio ambiente, como lo son techos solares y la movilidad eléctrica. En ese sentido, Celsia forma parte, de manera voluntaria, del índice de sostenibilidad de Dow Jones.

“Con estas acciones nos anticipamos de manera innovadora a los riesgos, convirtiéndolos para nuestros clientes y grupos de interés en oportunidades de crecimiento rentables, exitosos y responsables”, asegura Pinzón.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply