Celsia: Compañía se enriquece con la diversidad

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegocios

Celsia: Compañía se enriquece con la diversidad

La organización promueve y valora la diversidad, la inclusión y el principio de oportunidades en el trabajo, diferencias que les permiten aprender y generar fuentes de ventaja competitiva

Las diferencias unen, nutren y generan competitividad y eso lo sabe muy bien Celsia, compañía de energía de Grupo Argos, que promueve y valora la diversidad, la inclusión y el principio de igualdad de oportunidades en el trabajo, por eso apuesta por un trato equitativo y transparente para todos sus colaboradores.

“Nuestros lugares de trabajo integran personas de diferentes nacionalidades, religiones, género, edad, capacidad física e intelectual, estado civil, afiliación colectiva o política y orientación sexual”, afirma Tania Aponte, líder de Gestión Humana y Administración de Celsia.

Aponte agrega que esas características disímiles que les complementan brindan valor, refuerzan el compromiso y el orgullo de pertenencia de los empleados, mejoran la riqueza de los análisis y por lo tanto, la toma de decisiones y aumentan la creatividad e innovación que apoyan la sostenibilidad de la empresa.

Protagonistas

Las mujeres ejercen roles de gran importancia dentro de la compañía, tanto las ejecutivas como
las que están en cargos técnicos.

Dentro de esa diversidad, las mujeres tienen un papel protagónico, por eso Celsia Centroamérica está conformado por un equipo de líderes heterogéneo en el que cuatro mujeres y cuatro hombres hacen parte del Comité Directivo de Centroamérica.

“Para este año, nos hemos propuesto implementar un programa que potencia el desarrollo y crecimiento de la mujer conformado por estudiantes, damas todas que están en el último año de su carrera y que desarrollarán proyectos puntuales en la compañía con el objetivo de que puedan aportar sus conocimientos, habilidades y destrezas, y además trimestralmente participen en el Comité Directivo de Celsia CA, donde presentarán los avances de sus proyectos”, comenta Aponte.

Dentro de la empresa también se cuenta con posiciones técnicas ocupadas por mujeres, por ejemplo hay una operadora de cuarto de control, en el área química se cuenta con un equipo de trabajo conformado por más del 50% mujeres, líder de seguridad y salud ocupacional, mujeres que se desarrollan de forma proactiva, dinámica, eficiente y con significativos resultados para la compañía.

En general, las mujeres de Celsia son esposas y madres comprometidas, profesionales y con un alto grado de compromiso, por eso aportan resultados operacionales excepcionales y desde el rol que ejercen promueven el liderazgo, la competitividad sana y el empoderamiento entre sus equipos.

“Muestra de esto lo observamos en las valoraciones del programa de Liderazgo Corporativo donde se visualiza que todos los resultados encompetencias y habilidades, así como en empuje por resultados superan el 80% de una valoración porcentual de 100”, agrega Aponte.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario