• 21 julio, 2015

Carreras de Ulacit reciben acreditación y reacreditación del Sinaes

Carreras de Ulacit reciben acreditación y reacreditación del Sinaes

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior  (Sinaes) acreditó la carrera de Odontología y recreaditó nuevamente el Bachillerato y la Licenciatura de la carrera de Derecho, de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit), en Costa Rica.

“Para que un programa académico se acredite, se debe cumplir una lista de requerimientos, como la calidad docente, la producción de investigación y la relación con el contexto. En el caso de Odontología, la carrera demostró además tener un alto índice de empleabilidad en sus graduados, lo que refleja que el recurso humano que se forma tiene las capacidades para desenvolverse en el mercado laboral”, explicó Silvia Castro, rectora de Ulacit.

La acreditación de Odontología fue otorgada por un periodo de cuatro años. El sello de calidad es una garantía del compromiso para ofrecer las mejores condiciones en el proceso de formación de los profesionales.

“El beneficio más importante que obtienen los estudiantes de una carrera acreditada es la seguridad de que se mantienen altos estándares de calidad, y que su educación está respaldada por un ente externo y experto en verificación de calidad. Dentro de los principales beneficios en el proceso de acreditación está el involucramiento de la comunidad universitaria, personal administrativo, docentes y estudiantes; y el acercamiento de otros actores como los graduados, empleadores y aliados”, agregó Castro.

 Sinaes renueva sello de calidad

 En el caso de la Facultad de Derecho, Sinaes reacreditó de nuevo los grados de Bachillerato y Licenciatura, los cuales están acreditados de forma ininterrumpida desde el 2003.

El principal beneficio para los estudiantes que cursen Derecho es que reciben una formación certificada, que no solo cumple con estándares de calidad internacional, sino que se compromete con un proceso de mejora continua, que incluye instalaciones, profesores, equipo y planes de estudios, entre otros elementos.

“Sinaes cuenta con amplio reconocimiento fuera del país, lo que agrega valor al profesional, facilitándole la inserción en el mercado internacional. En Ulacit trabajamos día a día por ser los mejores; somos la mejor universidad privada de Centroamérica, la universidad preferida por los empleadores y ahí radican nuestros esfuerzos incesantes por ofrecer educación de calidad”, destacó Castro.

Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / derecho / Latinoamerica / Odontología / SINAES / ULACIT

Recomendaciones sobre este tema

Be Healthy, Be Happy amplía su catálogo con productos naturales para la piel y cabello en Costa Rica

Be Healthy, Be Happy amplía su catálogo con productos naturales para la piel y cabello en Costa Rica

Según un estudio realizado por Mordor Intelligence, los consumidores prefieren los productos cosméticos y para el cuidado de…
Walmart dona 582 pelucas a FUNDESO

Walmart dona 582 pelucas a FUNDESO

Pelucas se realizan con cabello donado por clientes durante la campaña.