• 8 marzo, 2019

Cargill, líder de sostenibilidad

Cargill, líder de sostenibilidad

Cargill invierte más de US$2,5 millones anuales en el desarrollo social en Centroamérica. La compañía dirige sus esfuerzos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y para lograrlos, el voluntariado es clave para trabajar en conjunto con las comunidades

Con el propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible, Cargill ha desarrollado en los últimos dos años en la región centroamericana varias iniciativas de responsabilidad social que han generado un impacto positivo en las comunidades donde tiene presencia. Para ello, la compañía ha invertido más de US$2,5 millones anuales en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

El voluntariado es fundamental para los proyectos de RSE de Cargill.

Esta importante cifra se desprende del “Informe Anual de Responsabilidad Social 2017-2018: Convivencia”, el cual se dio a conocer en Costa Rica, el pasado 24 de enero, y en donde además se destacan los logros y los casos de éxito de dichas acciones. “Nuestro enfoque en materia de responsabilidad social empresarial está alineado con tres grandes pilares que son: nutrir al mundo, proteger nuestro planeta y enriquecer a nuestras comunidades; esto garantiza que nuestro negocio prospera de la mano con el crecimiento de las comunidades donde tenemos presencia, impactando de forma positiva a los sectores más vulnerables”, comentó Jorge Calderón Suárez, vicepresidente de Asuntos Corporativos para Cargill Latinoamérica.

Además, Cargill vela porque toda su operación a nivel global responda a los Objetivos de Desarrollo
Sostenible, asumiendo el compromiso en 11 de ellos, entre los que destacan en la región: Fin de la pobreza (1), Hambre cero (2), Educación de Calidad (4), Igualdad de Género (5) y Acción por el Clima (13).

Nutriendo el Futuro

Es el programa que engloba las actividades de responsabilidad social, el cual se implementa con éxito desde hace varios años en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica en coordinación con gobiernos, voluntarios, clientes, consumidores, proveedores y las comunidades donde se tiene operaciones. Este programa permite que:

• Pequeños productores y microempresarios aumenten sus ingresos y capacidad de adaptación al cambio climático.

• Pequeños productores y microempresarios estén mejor organizados, consolidando estructuras asociativas y acceso a mercados.

• Familias vulnerables incrementen sus conocimientos y tengan acceso a información sobre seguridad alimentaria, nutrición, liderazgo y participación.

• Exista mayor capacidad de las comunidades para desarrollar planes de acción para aumentar la seguridad alimentaria y la nutrición.

Etiquetas: Cargill / Centroamérica / Costa Rica / Guatemala / Honduras / Nicaragua / Objetivos de Desarrollo Sostenible / SOSTENIBLE

Recomendaciones sobre este tema

El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

La digitalización inteligente de la energía en edificios permite medir mejor, automatizar procesos clave y tomar decisiones basadas…
Año nuevo, salud nueva: la importancia de revisar, vacunar y desparasitar a las mascotas al iniciar el año

Año nuevo, salud nueva: la importancia de revisar, vacunar y desparasitar a las mascotas al iniciar el año

Durante enero, muchas familias reorganizan horarios y actividades, lo que convierte este periodo en un momento ideal para…
Vacaciones conscientes: el modelo de turismo que está ganando terreno en Guatemala

Vacaciones conscientes: el modelo de turismo que está ganando terreno en Guatemala

El viajero actual busca experiencias que respeten el entorno, protejan los ecosistemas y contribuyan al bienestar de las…