• 25 agosto, 2015

Campaña “Yo Como Verde”

Campaña “Yo Como Verde”

La campaña de comunicación digital “Yo Como Verde” tiene como objetivo facilitar la adquisición de alimentos sostenibles mediante la vinculación de los consumidores con iniciativas que ofrecen este tipo de productos en Guatemala y Costa Rica.

“La idea es equipar a los compradores de estos alimentos con información práctica, actual y gratuita sobre lugares donde pueden comer rico y sano en sus respectivos países”, indicó Pablo Álvarez, vocero del proyecto. Existen muchos emprendimientos que hacen un esfuerzo por ofrecer este tipo de productos, pero los consumidores desconocen donde pueden encontrarlos, es por eso que “Yo Como Verde” es el enlace entre el consumidor consciente y el oferente verde, indicó Álvarez.

La campaña que nace por iniciativa y financiamiento de Hivos, buscar incentivar el consumo de alimentos sostenibles, los cuales según su percepción, son definidos como: “todos aquellos que provienen de procesos con bajo o nulo impacto ambiental, con estándares de calidad establecidos, respetuosos con la biodiversidad y los ecosistemas. Son producidos por productores locales que respetan el ambiente y que conservan un compromiso social”.

El proyecto será alimentado por la información de todos aquellas iniciativas, empresas, hoteles, fincas, restaurantes y puntos de venta que promuevan el consumo de este tipo alimentos sostenibles manteniendo dentro de su cartera de productos, alimentos que cumplan con los siguientes parámetros establecidos: calidad, origen de producción, tipo de cultivo o elaboración, bajo impacto ambiental, desarrollo local, saludables, accesibles y justos (tanto a nivel económico como social).

Con base en estos criterios, se establece que cada iniciativa debe cumplir estos parámetros según sea su categoría (puntos de venta, fincas, hoteles y restaurantes). Estos parámetros son establecidos de acuerdo con la definición que tiene Hivos de alimentos sostenibles y son enviados a cada iniciativa para luego valorar el puntaje obtenido y definir si es elegible para la campaña y bajo qué categoría ubicarla.

Enfoque digital

La campaña cuenta con un blog, un canal de YouTube, un fanpage de Facebook y un mapa interactivo llamado “Ruta de la comida sostenible”, donde se ubican los lugares que ofrecen este tipo de alimentos sostenibles, su dirección, tipo de productos, precios, y otra información relevante para los consumidores sobre el origen y tipo de prácticas que se utilizan para producirlos.

Estos canales de comunicación sirven además para realizar concursos, brindar consejos de cómo preparar los alimentos, dar recetas con comida sostenible, visibilizar a los productores detrás de cada producto, etc.

“Los consumidores al final son los grandes beneficiarios de la campaña porque pueden obtener de manera fácil y gratuita información relevante sobre los alimentos sostenibles que pueden encontrar cerca de sus casas. Los beneficiarios indirectos son todas aquellas iniciativas que se esfuerzan por ofrecer este tipo de productos ya que son visualizadas y promocionadas de manera gratuita en la campaña “Yo como verde””, aseguró Álvarez.

Etiquetas: alimentos sostenibles / Centroamérica / Costa Rica / emprendimiento / Guatemala / Hivos / Latinoamerica / Responsabilizarse / Ruta de comida sostenible / Yo Como Verde

Recomendaciones sobre este tema

Actividades financieras lideraron flujo de inversiones en Guatemala

Actividades financieras lideraron flujo de inversiones en Guatemala

En 2024, este país alcanzó US$1.703 millones de IED y para 2026 estima US$2.065 millones, lo que significaría…
Donny Pichardo Arce, visión y método para un real estate responsable

Donny Pichardo Arce, visión y método para un real estate responsable

El CEO de Terraquintas impulsa un crecimiento ordenado y de largo plazo, integrando sostenibilidad, planificación territorial y disciplina…
ReputationUP, refuerza su presencia en Latinoamérica

ReputationUP, refuerza su presencia en Latinoamérica

Entrevista con Andrea Baggio, uno de los referentes europeos en reputación digital.