Cambio climático afecta ya al 85% de la población mundial, según estudio

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Cambio climático afecta ya al 85% de la población mundial, según estudio

Las indundaciones son cada vez más frecuentes.

Los estudios relacionan los efectos a modificaciones de temperatura y precipitaciones vinculadas al calentamiento global.

Los efectos del cambio climático podrían impactar ya al 85 % de la población mundial, según un análisis de decenas de miles de estudios, informa Diario El Mundo.

Un equipo de investigadores analizó cerca de 100.000 estudios publicados entre 1951 y 2018, relativos al calentamiento del clima, con la ayuda de sistemas informáticos.

Callaghan y los investigadores del Instituto Mercator, basado en Berlín, establecieron un mapa del globo y cartografiaron los impactos del cambio climático.

De ello resulta que el 80% de la Tierra, que alberga el 85 % de la población mundial, se ve afectado por estudios que prevén modificaciones de temperatura y precipitaciones vinculadas al calentamiento global.

Las indundaciones son cada vez más frecuentes.

Pero los impactos están menos documentados en los países pobres. Las tendencias en las precipitaciones y temperaturas en África podrían estar vinculadas al cambio climático, “pero no tenemos muchos estudios que documenten las consecuencias de estas tendencias”, explica Max Callaghan, que ve en ello un “ángulo muerto en nuestros conocimientos sobre los impactos”.

La investigación sobre el cambio climático ha aumentado de forma exponencial en los últimos años, con cerca de 1.500 estudios publicados entre 1951 y 1990, contra 75.000 a 85.000 en el curso de los últimos cinco años.

Fuente: Diario El Mundo

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta