Cámara de Comercio de Costa Rica lanza ESNEW, herramienta de comercio electrónico para las Pymes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosPYMES

Cámara de Comercio de Costa Rica lanza ESNEW, herramienta de comercio electrónico para las Pymes

El evento ExpoEcomm se realizará el 11, 12 y 13 de noviembre de manera virtual.

Las empresas podrán contar con un medio para vender en línea, pasarela de pagos y servicio logístico integrado

La Cámara de Comercio de Costa Rica presenta su nuevo servicio Esnew como un medio para incrementar las ventas de las Pymes que requieren de canales modernos e innovadores en sus estrategias comerciales, ante una coyuntura económica cada vez más retadora.

“El sector comercial, es uno de los sectores más dinámicos de la economía costarricense. Está compuesto por 17.194 empresas, lo que equivale al 25% del Parque Empresarial y genera cerca de 280.000 empleos y desde el mes de marzo que inició la pandemia, ha esperado con ansias una reactivación económica que le permita seguir generando bienestar a las familias costarricenses”, señaló Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Esnew cuenta con una opción completa para que las empresas puedan vender de forma más accesible y directa a sus clientes, a través de una herramienta que le permite tener un sitio de venta en línea, contar con la pasarela de pagos y el servicio logístico por medio del retiro en tienda o de servicio a domicilio.

Esnew le ofrece los siguientes beneficios:

  • Tienda personalizada: Su propio sitio con logo, colores y marca bajo el url tutienda.minidux.com.
  • Vitrina de hasta 100 productos, con 10 fotografías por producto.
  • Capacitación virtual.
  • Gestión de la tienda donde las empresas podrán dministrar sus pedidos y conocer los gustos y preferencias de sus clientes con NIDUX Analítica.
  • Integración con Facebook, Instagram y Whatsapp.
  • Herramientas de venta con cupones promocionales, ofertas del día, flash y link de pago.
  • Opciones con distintas entidades financieras que le permitan contar con la pasarela de pagos de forma segura.
  • Innovación mediante una aplicación que le permite al cliente seleccionar si desea retirar el pedido en la tienda o que sea entregado en su domicilio. Con esta herramienta se podrá dar trazabilidad al pedido, permitiendo al comercio y al cliente conocer la ruta y estatus de la compra.

“Esta solución empresarial diseñada por la Cámara de Comercio de Costa Rica, busca apoyar a las empresas a incursionar en un medio que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que se ha vuelto vital en estos momentos”, señaló Castilla.

El evento ExpoEcomm se realizará el 11, 12 y 13 de noviembre de manera virtual.

Según el Estudio de Comercio Electrónico elaborado por CENPROMYPE y NEXTRADE, las empresas centroamericanas se están digitalizando y participan cada vez más en el comercio electrónico. Hasta el 29% de las microempresas venden en línea o compran y venden en línea; el 13% compra en línea y el 21% publicitan o venden sus bienes y servicios, a través de redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp.

Por medio del sitio https://esnew.co.cr las empresas podrán completar el formulario de registro donde en pocos pasos accederán a la plataforma de comercio electrónico y crear su propio sitio de venta en línea de forma fácil y dinámica. Los servicios se acceden a través de un valor simbólico de US$100 anuales para asociados a la Cámara de Comercio de Costa Rica y de US$200 anuales para los no socios.

ExpoEcomm

Como parte de los esfuerzos de este lanzamiento de Esnew, se llevará a cabo la primera exposición de e-commerce los días 11, 12 y 13 de noviembre denominada: ExpoEcomm, la cual permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas conocer las distintas plataformas de market places disponibles en el mercado para exponer los productos y servicios, las empresas de servicio logístico de última milla, aplicaciones para servicio de pick up, así como los servicios complementarios y proveedores requeridos para la tranformación digital de los negocios.

En el marco de ExpoEcomm se brindarán charlas en temáticas como marketing digital, market place B2B, nuevos consumidores y oportunidades post COVID-19, operación logística, entre otros.

Los visitantes podrán establecer networking y visitar los stands presentes en el evento que es totalmente gratuito.

Para participar y obtener más información pueden escribir al correo mbrenes@camara-comercio.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta