• 5 febrero, 2017

Café Montaña respalda proyectos de emprendedores costarricenses

Café Montaña respalda proyectos de emprendedores costarricenses

Como iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial, Distribuidora Café Montaña apoya actualmente a un joven emprendedor costarricense que cuenta con un proyecto innovador en pro de la conservación del ambiente y la mejora en los hábitos alimenticios, mediante la divulgación de su valioso esfuerzo a través de las redes sociales de la firma costarricense.

Huerto Orgánico es el primer proyecto que la empresa promueve, de otros que ya están analizando, utilizando los recursos de acercamiento a los consumidores con que cuenta la compañía y el cual surge a partir de la necesidad de consumir alimentos saludables por medio de la agricultura urbana y ecológica en pequeños espacios para la producción de recursos propios, así como el motivar un contacto permanente con la naturaleza.

Cuidando el ambiente

Juan Diego Ledezma es el gestor de Huerto Orgánico, que también tiene entre sus metas el frenar la contaminación y degradación del medio ambiente, incentivar la independencia alimentaria y poder conservar tradiciones como la agricultura.

Juan Diego Ledezma es el gestor de Huerto Orgánico.

“La escasez actual de alimentos a nivel mundial por el cambio climático y el aumento de sus costos en una realidad y uno de nuestros mayores retos como sociedad, la falta de soluciones ofrecidas y la pérdida del contacto con la naturaleza me llevo a pensar de qué manera podría contribuir con un proyecto que fuera de la mano con mi admiración por la naturaleza”, afirma su creador.

Por su parte, la gerente de Mercadeo de la firma Natalia Llobet explicó que “desde hace varios años hemos venido trabajando con diferentes sectores de la población nacional. Este 2017 nos dimos a la tarea de ubicar emprendedores con ideas innovadoras y aprovechar la plataforma de redes sociales de la empresa para comunicarlos y hacerlos llegar un poco más allá”.

Ledezma recibe no solo el respaldo en la plataforma digital de la empresa, sino que también vende sus productos y los servicios que ofrece, además de exponerlos y rifarlos entre los seguidores de la marca.

Etiquetas: Café Montoña / Centroamérica / Costa Rica / Huerto Orgánico / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

El Salvador envió más de US$335,6 millones a Centroamérica en 2025, la cifra más alta en la última década

El Salvador envió más de US$335,6 millones a Centroamérica en 2025, la cifra más alta en la última década

El dinero que salió desde El Salvador a la región subió un 51,6% entre 2024 y 2025.
Empresa líder en dispositivos médicos para tratar la diabetes llega a Costa Rica

Empresa líder en dispositivos médicos para tratar la diabetes llega a Costa Rica

Síganos en Instagram: @revistavidayexito La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) anunció que Insulet Corporation, una empresa…
Dos Pinos lanza el concurso Comunidades Dos Pinos 2026 para impulsar proyectos de impacto comunitario en Costa Rica

Dos Pinos lanza el concurso Comunidades Dos Pinos 2026 para impulsar proyectos de impacto comunitario en Costa Rica

La convocatoria está dirigida a organizaciones comunales, ASADAS y asociaciones legalmente constituida.